El ex alcalde de Villa de Reyes, Gustavo Alarcón Aguilar, quien es acusado de los delitos de peculado, uso de documento falso o alterado, además de asociación delictuosa, fue aprendido este miércoles, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.
La corporación dio a conocer que sobre el acusado pesaba una orden de aprensión desde el pasado 3 de enero del 2008 en el juzgado mixto de Santa María del Río y se le buscó en 12 estados de la República Mexicana, antes de ser capturado en la ciudad de Saltillo.
Alarcón Aguilar estuvo dos años al frente de la administración de Villa de Reyes, SLP. Posteriormente se le inició juicio político que culminó con la aprobación en el Congreso del estado a su desafuero, con el propósito de que el ex alcalde fuera capturado y juzgado por las autoridades, por los delitos de que se le acusa.
Luego de la orden de aprehensión, el político panista vivió en San Luis Potosí hasta octubre de 2009, donde permaneció prófugo de la justicia; estableció su dirección posteriormente en distintas ciudades, como el Distrito Federal, Acapulco, Aguascalientes, Monterrey y Saltillo, donde finalmente fue capturado.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , la búsqueda del indiciado se complicó, ya que Alarcón Aguilar constantemente cambiaba su imagen.
(Con información de Notimex)
Deja un comentario