Mató a su familia para quedarse con la herencia

Alerta Periodística / Notimex.-

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a tres presuntos responsables de haber asesinado a una familia en la delegación Xochimilco, cuyos integrantes fueron golpeados, estrangulados y calcinados.

La Procuraduría General de Distrito Federal (PGJDF) informó que uno de los detenidos es el hijo de la familia, Israel Canacasco Estrada, de 24 años de edad, quien decidió asesinar a sus padres y hermana para quedarse con una flotilla de microbuses que poseían.

El resto de los aprehendidos son José Acosta Miranda, de 24 años, a quien Canacasco Estrada ofreció 40 mil pesos para que lo ayudara, y su primo, Jesús Osiris Martínez Canacasco, cuya participación aún se investiga.

La madrugada del pasado 23 de mayo fueron encontrados quemados los cuerpos de Julián Heriberto Canacasco Gallardo, su esposa Reina Josefina Estrada Ramírez, ambos de 50 años de edad, y su hija Daisy Canacasco Estrada, de 26 años.

El hallazgo tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo, número 23, colonia Valles de los Reyes de San Gregorio Atlapulco, de la referida demarcación.

Aunque en un principio se pensó que había sido un accidente, los estudios periciales demostraron que los occisos en realidad fueron asesinados, por lo que se dio inicio a las investigaciones.

En sus declaraciones, Canacasco Estrada intentó confundir a las autoridades asegurando que la muerte de sus padres pudo haber sido una venganza de otros transportistas, ya que se peleaban las rutas de microbuses en Xochimilco.

Sin embargo cayó en contradicciones y terminó confesando que decidió asesinarlos para quedarse con su herencia, y porque además lo maltrataban.

Con la ayuda de Acosta Miranda golpeó a su madre y hermana utilizando barras de acero hasta asesinarlas, y a su padre, lo asfixió con un cable de energía eléctrica. Después rociaron con alcohol los cuerpos y les prendieron fuego simulando con ello un accidente.

La PGJDF indicó que esos dos sujetos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Sur por el delito de homicidio calificado.

En cuanto a Jesús Osiris Martínez se investiga aún su posible participación pues se le encontraron manchas de sangre en su vestimenta, aunque él señaló que pertenecían a su abuela, quien se cortó la mano con un vidrio. Se esperará el resultado de los peritajes para definir su situación.

Deja un comentario