Desarman a los Beltrán Leyva, en Sinaloa

Perionotas / El Universal.-

Un arsenal, compuesto por 77 granadas calibre 40 milímetros y de fragmentación, 36 armas de fuego, 184 cargadores y cerca de siete mil cartuchos útiles, fue asegurado en una casa de seguridad, presuntamente de la organización de los Beltrán Leyva.

El decomiso fue efectuado dentro de las acciones que llevan a cabo los miembros de la Operación Sierra Madre, en un inmueble, ubicado sobre la calle Francisco I Madero, en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

A través de un comunicado, la vocera del operativo Culiacán-Navolato, Emma Quiroz Acuña, dio a conocer que en respuesta a una denuncia anónima, tropas del ejército revisaron una casa de seguridad, presuntamente de la organización de los Beltrán Leyva, ubicada en el cruce de las calles Francisco I Madero y Carranza, en dicha sindicatura.

En el interior de esta, se encontraron cuatro vehículos de lujo, tres de ellos blindados, así como 12 radios y diversos equipos de radiocomunicación y cinco chalecos, apócrifos, con insignias de la Policía Ministerial del Estado y la extinta Policía Judicial Federal.

Las unidades encontradas, son un Jeep Cherokee, color blanco, placas VJU 4915; una Suburban, color rojo, matricula LYZ 1781, del Estado de México; una Ford Lobo, dorada, modelo 2006, placas TY-04477, y una Cheyene, color gris sin placas.

Sobre el arsenal, detalló que se trata de 21 rifles automáticos, quince pistolas de diversos calibres, 72 granadas, calibre 40 MM, cinco más de fragmentación, 20 cargadores de disco para fusiles AK/47, 82 más, planos, para esta misma arma. También, 12 cargadores para rifles G-3, 13 para MP5, 50 cargadores para pistolas y aproximadamente siete mil cartuchos de diversos calibres.

Deja un comentario