Alerta Periodística / El Universal.-
Un total de 16 ejecuciones ocurrieron en las últimas horas en Chihuahua, Michoacán, Baja California, Sinaloa y el estado de México. La cifra sube a mil 546 ejecuciones en todo el país.
Entre las víctimas está un edil michoacano y un funcionario municipal de Puebla.
En territorio chihuahuense, tres hombres fueron decapitados y, junto a los cadáveres, había mensajes contra Joaquín \”El Chapo\” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
El sábado, cerca de las 23:00 horas, sujetos desconocidos interceptaron la camioneta que conducía el alcalde de Villa Madero, Michoacán, Marcelo Ibarra Villa, lo bajaron y frente a su esposa le dispararon. Murió cuando era trasladado a Morelia.
Según el testimonio de la mujer, los agresores viajaban en dos vehículos y los interceptaron cuando transitaban por la carretera Acuitzio del Canje-Villa Madero.
En Parastaco, municipio de Periban, hombres armados balearon a cuatro personas; una falleció y dos fueron heridas.
Otro funcionario falleció en Mazapiltepec de Juárez, Puebla. Se trata de Sixto Rodolfo Naqueda Guerrero, regidor de Gobernación de ese municipio, acribillado a balazos por sujetos que le robaron el dinero de la nómina del Ayuntamiento.
En Tecate, Baja California, agentes municipales encontraron los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos dentro de un pozo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Y, a la orilla de un canal hidráulico, en Navolato, Sinaloa, fue hallado el cuerpo de un hombre, identificado como Genaro Millán Núñez.
Deja un comentario