Perionotas / Notimex
El juez 24 en Materia Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 11 años seis meses de cárcel a Adrián Arizmendi Suárez, sobrino del secuestrador Daniel Arizmendi López, alias El Mochaorejas, tras encontrarlo culpable de robo de vehículo con violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la misma sentencia fue dictada para su cómplice Jonathan Martín Sánchez González, y que ambos deberán pagar 22 mil 756 pesos por concepto de multa.
El juez dictó sentencia tras comprobar que el 29 de mayo de 2007 los dos jóvenes robaron con violencia un automóvil Volkswagen Bora placas 910-USR en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.
Luego de 20 minutos de haber cometido el atraco los hampones fueron interceptados por agentes de la policía capitalina, a quienes dispararon para evitar el arresto, pero fueron sometidos y capturados.
Para tratar de ocultar su identidad, Arizmendi Suárez se identificó con los apellidos de su madre y dijo llamarse Adrián Suárez Arista.
Sin embargo, investigaciones posteriores permitieron establecer sus verdaderos apellidos y que es hijo de Aurelio Arizmendi, hermano de El Mochaorejas, ambos recluidos en penales de máxima seguridad por el delito de secuestro diversos.
La madre del ahora sentenciado, Adriana Suárez Arista, también se encuentra presa en el penal de Neza-Bordo, en el estado de México, por lavado de dinero.