Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Acusan reunión de Malova con el \’Chapo\’ Guzmán

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se habría reunido con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, para acordar una limpia en la zona norte de Sinaloa y dejar actuar a la organización criminal que encabeza el capo más buscado de México y Estados Unidos, así como proporcionarle información privilegiada.

Lo anterior quedó de manifiesto en una serie de mantas que aparecieron desde las primeras horas de este lunes en diferentes puntos de Sinaloa, mismas que fueron colgadas en puntos estratégicos de la capital y otros municipios de esa entidad.

En los mensajes se hace referencia a una presunta reunión que López Valdez sostuvo con el narcotraficante Joaquín \”El Chapo\” Guzmán, y acusan al General de la Novena Zona Militar de respaldar a los policías de Sinaloa, quienes estarían a la orden del líder del Cártel de Sinaloa.

Tres de los mensajes se hallaron en la capital sinaloense, uno de ellos en el puente Soriana Zapata, localizado sobre el Bulevar Emiliano Zapata de la Colonia Lomas del Bulevar; uno más en el puente peatonal del Club de Leones, del Bulevar Ciudades Hermanas, en la Colonia Guadalupe, y otro en el puente negro, sobre Bulevar Niños Héroes.

Las autoridades de seguridad de la entidad encontraron otras mantas colgando de los puentes sobre los bulevares Millán y 16 de Septiembre, en el cruce de la Carretera Internacional México 15, en la Ciudad de Guasave.

Una más fue encontrada en Sinaloa de Leyva y dos más frente a una secundaria de El Fuerte, donde por temor se suspendieron clases.

(Con información del grupo reforma)

Hora de publicación: 10:30

Deja un comentario