Encuentran a hombre muerto en la Gustavo A. Madero

\"Álvaro La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron e investigan el hallazgo de un hombre muerto en el interior de su camioneta, abandonada en la colonia Residencial Acueducto en la delegación Gustavo A. Madero.

Las primeras indagatorias señalan que se trata de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien al parecer es identificado como Jorge Villaseñor López, quien estaría desaparecido desde el viernes pasado.

La camioneta Dodge con placas 234WBK fue localizada en el cruce de la avenida Acueducto de Guadalupe y calle Las Olas, en la colonia Residencial Acueducto, y en el interior se halló el cadáver.

De acuerdo con las dependencias, a la vista no se hallan heridas o huellas de tortura, sin embargo, serán los servicios periciales quienes determinarán las causas reales de la muerte, aunque se presume que fue estrangulado.

La agencia 15 del Minsiterio Público tomó conocimiento del hallazgo y estará encargada de las diligencias.

Golpean a periodistas

Durante las diligencias, policías judiciales y preventivos golpearon a representantes de diversos medios de comunicación cuando éstos acudieron a la colonia Residencial de Acueducto para cubrir dicho hallazgo.

Tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, como de la Procuraduría capitalina, agredieron a los reporteros y fotógrafos que cubrían la nota, incluso, dañaron la cámara de una televisora.

La agresión se registró en las inmediaciones del inmueble delegacional donde se ubica el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero II, donde fue arrastrada la camioneta en la que iba el cadáver.

Policías judiciales dieron la orden a los preventivos de evitar que se tomaran fotografías al vehículo, ante lo cual los oficiales no dudaron en golpear e intentar despojar de sus cámaras a los reporteros.

Otras acciones en el DF

Por otro lado, la Policía Judicial capturó a un par de hombres que se dedicaban asaltar a transeúntes, con réplicas de armas de fuego, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como resultado del Operativo Protejamos Nuestro Aeropuerto.

De acuerdo con Genaro Velásquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, la detención se logró cuando los agentes del Estado Mayor de la Policía Judicial circulaban sobre avenida 412, colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero y luego que una persona solicitó apoyo para que detuvieran al par de sujetos que cruzaba dicha avenida, ya que lo acababan de asaltar.

Según las autoridades, del otro lado, los esperaba otro sujeto a bordo de un taxi Chrysler, tipo Atos, color blanco con coral, del municipio de Ecatepec, el cual al ver la persecución corrió hacia las calles de dicha colonia.

Los investigadores lograron asegurar a Álvaro Torres Hernández, alias "El Flaco", de 19 años de edad, el cual portaba en la cintura del lado derecho un arma de fuego tipo revólver, por lo que fue necesario implementar un operativo de disuasión para desarmarlo.

Al revisar el vehículo, encontraron abajo del asiento delantero derecho otra pistola, tipo escuadra, y aparatos de audio portátiles, los cuales de acuerdo a declaraciones del detenido los acaban de robar a transeúntes.

"El Flaco" declaró que sus cómplices se reúnen en la esquina de las calles 318 y 327, colonia Nueva Atzacoalco, por lo que se inició un recorrido por dicho lugar, lo que dio como resultado el aseguramiento de Raúl Padilla Cuevas, alias "El Pelos", de 25 años de edad.

Ambos sujetos y el taxi quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 8, donde el denunciante los identificó plenamente como los mismos que lo amagaron con una pistola para desapoderarlo de sus pertenencias.

Los detenidos refirieron que al chofer del automóvil de alquiler lo conocen como "Michel", y saben que vive en el municipio de Ecatepec, por lo que se intensificaron las diligencias para su localización y captura.

Capturan a la tía de los menores torturados

La Procuraduría capitalina presentó a Yazmín Sánchez Hernández capturada por elementos de la Policía Judicial cuando regresó al inmueble ubicado en la colonia Tlamelle donde se encontró el pasado 24 de febrero a dos menores atados y quiénes eran víctimas de maltrato por parte de esta mujer, así como por su esposo y la madre de la tía de los menores.

Las autoridades judiciales informaron que los pequeños, de seis y cuatro años de edad, quienes eran objeto de quemaduras con una plancha principalmente en la parte de los glúteos, además de recibir golpes en diferentes partes del cuerpo, actualmente se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya donde su estado se reporta como estable.

De acuerdo con David Suárez Castillo, fiscal central del menor, la mujer escapó de su casa durante la diligencia del 24 pasado de febrero, cuando fueron rescatados los menores y finalmente, luego de una búsqueda, Yazmín fue capturada cuando intentó ingresar a su casa la noche de ayer.

El funcionario explicó que los investigadores acudieron al domicilio luego que la propietaria del inmueble localizado en el lote 43, manzana 12, de la calle de Cerro de San Buena Aventura, denunció los maltratos que recibían los pequeños.

Fue entonces que los menores se encontraron en la azotea del lugar desnudos, atados de pies y manos y con diversas lesiones en el cuerpo, situación de la que dio fe el Ministerio Público de la coordinación territorial Tlalpan dos, para después canalizar el caso a su homólogo de la agencia 59 especializada en menores víctimas.

Yazmín Sánchez rendirá su declaración ministerial durante las siguientes horas, para que después el Ministerio Público determine su consignación y su traslado presuntamente al penal femenil de Santa Martha donde se encuentra también su madre Lorenza Sánchez Maximino, a quién se le señala como cómplice. Mientras que su esposo Antonio Pérez Madrid se halla en el reclusorio oriente consignado por los mismos hechos.

Deja un comentario