Los once sujetos detenidos la tarde del lunes en el barrio Las Ánimas, en Coyotepec, Estado de México, y que las autoridades vincularon inmediatamente con La Familia Michoacana, pertenecen en realidad a una banda dedicada al robo y extorsión de comerciantes, a quienes exigían entre tres mil y 300 mil pesos, conocida como Los Froilanes, la cual operaba desde hace un año en ese municipio y Teoloyucan.
Jesús Antonio Allende Uribe, coordinador de la unidad de Homicidios de la Procuraduría mexiquense detalló que al investigar un asesinato detectó a esta banda criminal, que pretendía competir con otras asociaciones delictivas como La Familia y Los Zetas.
En conferencia de prensa, indicó que el jefe de Los Froilanes es Tomás Chávez, de 38 años, quien junto con sus cómplices fue presentado a los medios de comunicación en la subprocuraduría de Izcalli, que continua resguardada por la Agencia de Seguridad Estatal.
Ayer conocimos que elementos de la Policía Ministerial de la entidad, en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), montaron dos operativos por separado, durante los cuales detuvieron a 11 presuntos integrantes de La Familia, los cuales fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, cuyas instalaciones fueron resguardadas por el Ejército mexicano.
Fuentes policiacas informaron que, la tarde del lunes, policías ministeriales detuvieron a siete hombres armados en un domicilio del barrio Las Ánimas, en Coyotepec, quienes repelieron a balazos a los uniformados; posteriormente, en otro operativo, fueron asegurados cuatro sujetos más.
Los detenidos, al parecer, están relacionados con ejecuciones realizadas en esta zona del Estado de México, aunque la Procuraduría de Justicia de la entidad mantiene reserva al respecto.
Los detenidos son Roberto Laguna Reyes, de 26 años de edad; Edgar Ferna Vázquez, de 26 años; Ignacio Corona Torres, de 42; Enrique Alegría Ortiz, de 39; Alejandro Corona Ponce, de 22, y Ascención Rodríguez Molina, de 42 años. (perionotas.com.mx)
También fueron asegurados Leonardo Pineda Rodríguez, de 24 años; Miguel Herrera Santos, de 24; Anastasio Luna Reyes, de 35; Miguel Ángel Ortega Buendía, de 45 años, y Tomás Chávez Trejo, cuya edad no se reveló.
El coordinador de homicidios de la PGJEM indicó hoy que la banda está relacionada la menos con ocho averiguaciones previas por los delitos de robo, extorsión y homicidio.
One thought on “Eran extorsionadores de Los Froilanes, los detenidos el lunes en el EdoMex”