(Milenio).- Tres presuntos narcotraficantes fueron detenidos por miembros del Operativo Conjunto Juárez, luego de que ejecutaron a un menor en el fraccionamiento Parajes de San José de Ciudad Juárez, Chihuahua. Los sujetos fueron sometidos tras enfrentarse con las fuerzas militares.
El vocero de los militares, Enrique Torres Valadez, informó que los detenidos son Noé Alberto Herrera, José Julio Valenzuela Arroyo y Avir Gómez Lara.
Explicó que los elementos castrenses fueron atacados por el comando luego de que ejecutaran al adolescente Juan Manuel García Ávila, de 17 años.
Los hechos ocurrieron a las 20:40 del viernes, cuando al realizar un recorrido de vigilancia los militares escucharon algunos disparos y se percataron de un vehículo Saturn azul 1996, que contaba con reporte de robo del 2 de julio pasado, que se daba a la fuga.
Al iniciarse la persecución por el mencionado fraccionamiento, del vehículo de los delincuentes “donde descendieron tres sujetos, quienes empezaron a disparar contra los efectivos de la Sedena y la policía municipal”, por lo que los militares repelieron la agresión.
Tras la balacera que duró cerca de media hora, fueron detenidos los tres sujetos. Se les aseguró una pistola Clock 27 calibre .40 mm., y un cargador vacío.
Por otra parte, siete personas fueron ejecutadas en varios sectores de Ciudad Juárez; entre las víctimas destacaron dos sujetos que fueron localizados en un vehículo con la cabeza cubierta con una bolsa negra y las manos atadas hacia atrás con corbatas de plástico, además, en la capital del estado fueron ejecutados dos sujetos, en casos separados.
Ajustes de cuentas
Una persona muerta y dos más heridas, es el saldo que dejó un ajuste de cuentas ocurrido ayer en la madrugada en la cabecera municipal Canatlán, en Durango, informó el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Rubén López.
Agregó que las víctimas circulaban aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado en un vehículo Ford Ecosport 2004 negro, placas GAR 2467, y fueron alcanzados por dos vehículos, desde los cuales comenzaron a dispararles.
En tanto que en el municipio de Santiago Papasquiaro fue hallado un sujeto asesinado.
En Tijuana, Baja California, fue hallado un hombre ejecutado. La víctima estaba amarrada de pies y manos, tenía vendados los ojos y un disparo en la frente.
Además, en la zona industrial Cachanilla localizaron otro cadáver con huellas de tortura y en un terreno baldío se encontró una cabeza.
En Sinaloa, los cadáveres de dos sujetos fueron localizados en un campo agrícola en la sindicatura de Costa Rica, mientras que en Ímuris, Sonora, fue asesinado otro hombre.
La Agencia de Seguridad Estatal, en el Estado de México, informó que fue descubierto el cadáver de un hombre envuelto en una cobija y una bolsa negra en la carretera Chamapa-La Venta.
Finalmente, en la cercanía de la refinería de Pemex Antonio Novalin, en Oaxaca, fue localizado en un terreno baldío un sujeto asesinado de un tiro en la cabeza y con huellas de tortura.