Detienen a dos sicarios al servicio de los Arellano Félix, en Tijuana

\"Óscar Dos sujetos que presuntamente trabajaban para el cártel de los hermanos Arellano Félix fueron detenidos en hechos diferentes en posesión de armas, drogas y vehículos robados, por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California.

Uno de ellos, identificado como Óscar Guillermo Romo Alcaraz "el Memo", se encontraba entre los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), y tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio, además de que se dedicaba al cruce de indocumentados a Estados Unidos.

La detención de este sujeto, que también era conocido como “El Toño”, y es originario del Distrito Federal, se logró gracias a una denuncia ciudadana que daba cuenta de su presencia, en posesión de un arma, en una calle de la colonia Libertad Parte Alta, muy cerca del cruce al vecino país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este individuo trabajaba con el cártel de los hermanos Arellano Félix, y al momento de la detención se le encontraron 100 gramos de la droga conocida como cristal, así como una pistola calibre .357, un cargador del mismo calibre, y 15 cartuchos expansivos.

El otro, un sicario al servicio del “Ingeniero”

De igual forma, la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un presunto integrante de una célula criminal que opera bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero” mediante un operativo realizado en el fraccionamiento San Antonio del Mar, del municipio Rosarito.

El presunto delincuente se identificó como Víctor Guadalupe Heredia Vázquez, de 31 años, y dijo trabajar para Jesús Angulo Barragán, alias “El Loco”, quien a su vez recibe órdenes de Armando Villarreal Heredia, alias “El Gordo Villarreal”; ambos operan como sicarios encargados de secuestros, privaciones de la libertad y ejecuciones por cobro de plazas, bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano y su organización criminal.

Otros cuatro sujetos fueron detenidos en calidad de presentados, ellos son: Emilio Arturo Hidalgo Ayaquica, de 36 años; Noé Hernández Armenta, de 33 años; Esteban Salazar Castro, de 29 años, y Francisco Javier Campos Valdez, de 35 años.

El arresto del presunto sicario ocurrió luego de una llamada anónima al número 089, que reportó que en la playa, atrás del fraccionamiento San Antonio del Mar, se encontraban varias personas armadas tratando de sacar, con ayuda de una grúa, una camioneta tipo pick up color blanca sumergida en el mar.

Deja un comentario