El ex coordinador de la Agencia Veracruzana de Investigación, Milton Francisco Martínez Fuentes, fue ejecutado la tarde de este lunes por personas no identificadas en plena zona centro del puerto de Veracruz, al tiempo que en la ciudad de Xalapa desconocidos dispararon contra Hugo Ricalde, policía de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quien logró sobrevivir.
Ayer, alrededor de las 17:00 horas, Martínez Fuentes caminaba sobre la calle de Benito Juárez, entre las avenidas de Ignacio Allende y Vicente Guerrero, en compañía de su esposa Jenis Vélez Hermida de 22 años de edad, y su hija de dos años de nacida.
Cuando la pareja entró a la cerrada de Juárez número 770, para entrevistarse con un abogado, les dieron alcance unos hombres no identificados, que sacaron armas de fuego, al parecer calibre .38 especial, y dispararon en repetidas ocasiones contra el ex coordinador de la Policía Ministerial.
Después los agresores escaparon en una camioneta color oscuro, mientras que los vecinos pidieron con urgencia a socorristas de la Cruz Roja, llegando la ambulancia 613, solo para confirmar que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, y otro cuatro en el cuerpo. Su esposa e hija resultaron ilesas
El cadáver lo identificó su padre, el licenciado Juan José Martínez Alfonso, quien era auxiliar del jurídico de la PIVB, y mencionó que su hijo se desempeño como Coordinador de la PME en Coatzacoalcos, Córdoba y Cosamaloapan, y que últimamente era encargado de una discoteca en Boca del Río.
Miltón Francisco Martínez Fuentes contaba con 32 años de edad al morir, era licenciado en derecho y tenía su domicilio en la calle Jaime Nuno número 42, entre Altamirano y Juan Enríquez de la colonia Flores Magón, indicó su ahora viuda al reconocer el cuerpo.
Sobre los responsables del homicidio no hubo pistas, aunque personal de Seguridad Pública Federal implementó un operativo de búsqueda, aunado a las acciones de la PIVB y AVI.
Por otro lado, en la ciudad de Xalapa desconocidos atentaron contra un elemento de la Policía de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, identificado como Hugo Ricalde, cuando llegaba a su domicilio, pero logro sobrevivir a la agresión, luego de recibir atención médica.