El Tony Bravo, detenido en Monterrey, actuaba por su cuenta

\"Antonio La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León capturó a Antonio Bravo Rivera, apodado el \”Tony Bravo\”, considerado como uno de los principales distribuidores de droga en la Colonia Tierra y Libertad, así como implicado en al menos un homicidio, robo de autos y otros delitos. De acuerdo con fuentes policiacas, perteneció a una célula del Cártel del Golfo y actualmente actuaba por su cuenta.

Aunque medios nacionales lo identifican como el principal operador de \”Los Zetas\” en Monterrey, Tony Bravo se dedicaba a últimas fechas al robo de auto, prueba de ello es que fue detenido cuando llegó a un yonque, donde los agentes ministeriales habían localizado una camioneta robada que supuestamente él llevó al lugar.

Antonio Bravo Rivera, apodado el \”Tony Bravo\”, era buscado por diversos ilícitos y contar con una orden de aprehensión por homicidio en su contra. Es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en la zona norte de la Monterrey; además, se le implica en el homicidio de José Silvestre Quiroz García, cometido el 14 de junio en la Colonia Tierra y Libertad.

Los agentes de Homicidios lo investigan en relación a más crímenes, mientras que los de Robo de Vehículos buscan comprobarle más ilícitos.

Trascendió que ayer agentes ministeriales investigaban el robo de una camioneta Van, la cual fue localizada en un yonque cercano a la Colonia La Alianza. Mientras los agentes ministeriales le montaban vigilancia al negocio, llegó \”Tony Bravo\” en una camioneta Ford Lobo Pick up Diesel, color verde de doble rodado.

Ahí detuvieron a otras cuatro personas en el yonque, quienes señalaron a Bravo Rivera, como el que les había llevado la Van, por lo que también fueron sometidos pese a que opusieron resistencia.

Según El Universal, dicho sujeto “es el encargado de la distribución de droga en Monterrey para ‘Los Zetas’”. Desde su captura Bravo Rivera es interrogado por autoridades estatales y militares “en relación a las fechorías que presuntamente ha cometido a lo largo de su vida delictiva”.

Como antecedente a la detención de “Tony Bravo”, El Universal destaca que el pasado 29 de julio elementos del Ejército Mexicano arrestaron y consignaron a cuatro vendedores de droga a bordo de dos velahículos en la colonia Tierra y Libertad, entre los que se encontraba un hermano del hoy detenido, identificado como Francisco Javier Bravo Rivera, quien se encuentra a disposición de un juez federal por posesión y venta de sustancias prohibidas. En ese operativo también fueron detenidos Reyes Álvarez Carranza, Hugo Antonio Sánchez Rodríguez y Juan Eduardo Palomo Cerda.

Debido a esta detención, el pasado 5 de agosto la viuda de José Silvestre, Lorena Mendoza Amezcua, denunció en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que al menos dos de esos detenidos, Juan y Hugo Antonio, estaban involucrados en el homicidio de su esposo, en complicidad con Antonio Bravo.

One thought on “El Tony Bravo, detenido en Monterrey, actuaba por su cuenta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario