Asesinan a otro abogado del Narco

Un grupo de al menos tres sujetos asesinaron esta tarde en Toluca al abogado Américo Delgado de la Peña, quien era el defensor de Alfredo Beltrán Leyva, \”El Mochomo\”, y los hermanos Benjamín y Eduardo Arellano Félix, \”El Doctor\”. Aparentemente los atacantes usaron un arma blanca para ultimarlo

Los primeros reportes de la Agencia Estatal de Seguridad indican que el regiomontano fue sorprendido por los asesinos, quienes habrían llegado en una camioneta al fraccionamiento, ingresado por la privada para acceder al domicilio de Delgado y amarrar a su asistente, alrededor de las 18:30 horas en su oficina del Fraccionamiento Fontana, de la Colonia Independencia, en la capital mexiquense.

Alrededor de las 23:30 horas salió el cuerpo del abogado en una camioneta de Servicios Periciales rumbo al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Al mismo momento se retiraron los elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad estatal que custodiaban la zona, así como el subprocurador Alejandro Carmona quien salió sin dar declaraciones.

Américo Delgado es el segundo abogado regiomontano ligado a litigios de presuntos capos del narcotráfico, que es asesinado en este mes, ya que el pasado 9 de agosto fue ejecutada en Monterrey la litigante Silvia Raquenel Villanueva, con quien tuvo relación profesional.

Delgado tenía 81 años de edad. A lo largo de su carrera defendió a los hermanos Amezcua Contreras, considerados como \”Los Reyes de las Metanfetaminas\”, así como a Gilberto García Mena \”El June\”, líder del Cártel del Golfo, y el piloto oficial de Joaquín \”El Chapo\” Guzmán, Miguel Ángel Trillo, a quien sacó de la cárcel.

En la década pasada estuvo involucrado en la defensa de Juan García Ábrego, capo del Cártel del Golfo deportado a Estados Unidos; la de Ignacio Villarreal Junco, ex director de Imagen del Grupo Abaco-Confía y en 1989 llevó el caso de los futbolistas \”cachirules\”.

One thought on “Asesinan a otro abogado del Narco

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario