Se enfrentan policias y sicarios en Sinaloa; levantan a joven y lo ejecutan

\"joven Sinaloa vivió en las últimas horas una ola de violencia que cobró la vida de un policía municipal, un presunto delincuente  y nueve civiles muertos, además de una menor de edad herida. En uno de los hechos policías se enfrentaron con presuntos sicarios al servicio de los Zetas.

Al menos ocho sicarios, que se dijeron al servicio de la organización criminal de los Zetas, a bordo de dos camionetas, ejecutaron a un jefe de grupo de la Policía Municipal y luego de una persecución un pistolero murió de dos balazos y otro fue detenido; una menor de 12 años fue herida en el brazo por una bala perdida.

Los hechos iniciaron a las 7:30 horas de este sábado por la avenida Torres Bodet, en el Ranchito, cuando el policía preventivo Iván Vázquez Benítez, de 35 años de edad, salía de su domicilio; al abordar su vehículo y salir con rumbo a la comandancia, otra unidad, una camioneta Dakota, color gris, doble cabina, con placas TY 06 847, se le emparejó y desde ahí le dispararon con \”cuerno de chivo\”, lo que provocó perdiera el control de su auto, se estrellara contra una casa y quedara prensado. Murió.

Durante el tiroteo contra el policía, éste empezó a pedir auxilio a sus compañeros que de inmediato llegaron al lugar de los hechos y se enfrentaron contra los sicarios metros adelante, entre el Fraccionamiento El Progreso y Pradera Dorada, ahí cayó muerto uno de los sicarios de nombre Juan Carlos \”El Gory\” o \”El Gorila\”.

Este sujeto quedó tirado boca abajo, vestía camisa color negro, pantalón color crema, botas Caterpillar negras, y gorra del mismo color, además portaba un fusil AK-47 y una pechera con varios cargadores abastecidos. Se dijo que al parecer era ex policía ministerial.

A unos metros de él, sobre la Avenida Progreso y Monte Ribereño, en el Fraccionamiento Pradera Dorada, quedó atravesada y abandonada una camioneta Dakota, doble cabina, color gris, con placas de circulación TY 06 847 de Sinaloa, la cual, se dice es de los vehículos robados de una agencia, tenía dos impactos de bala en la ventanilla trasera derecha. Entre el monte quedó tirado otro fusil AK-47 de los llamados \”cuernos de chivo\”.

A unos 600 metros adelante del lugar del enfrentamiento, quedó embancada otra camioneta, una Canyon, GMC, color blanca, la cual fue abandonada por los sicarios.

Durante el operativo, un presunto sicario también fue detenido entre el monte, por el camino que va hacia El Armadillo, entre el Fraccionamiento Pradera Dorada y Nuevo Cajeme.

El detenido, el cual en un principio se identificó con una credencial del IFE como Pedro Zambrano Ojeda, de 27 años, al parecer vecino de Lomas de Monterrey, en realidad es Pedro Reyes Sarabia, quien al parecer tiene entre cuatro y cinco órdenes de aprehensión, todas por homicidios dolosos. Portaba un rifle AK-47 y pechera táctica con varios cargadores abastecidos.

En su huida, esta persona ingresó a una vivienda y amenazó a una familia, y luego les pidió un pantalón y una camisa para cambiarse de ropa, y corrió entre el monte, pero fue detenido por los policías municipales. A unos metros del lugar, se encontraron dos mochilas.

El resto de los sicarios logró huir, pese al intenso movimiento policiaco.

La niña lesionada es Vanessa \”N\”, de 12 años de edad. La menor caminaba sobre la avenida Torres Bodet en compañía de su mamá. Al parecer se dirigían a un centro comercial que se encuentra por el sector.

Vanessa \”N\” recibió un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo; fue llevada en un vehículo particular al Seguro Social; su estado de salud se reporta como estable.

Balean a otros dos

Dos horas más tarde, un comando armado ejecutó a un joven e hirió a su compañera, cuando éstos viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los reportes, eran las 9.00 horas de este sábado, cuando varios individuos que viajaban en una camioneta Ford Lobo y un Gran Marquis, perseguían a dos personas que viajaban en una Motocicleta; al cruzar la comunidad de La Trinidad, a 800 metros del poblado, les empezaron disparar con los rifles AK-47, R-15 y pistola calibre 45.

Uno de los ocupantes de la motocicleta, Rosario Bojórquez, de 31 años, vecino de Estación Naranjo, recibió cuatro balazos, lo que provocó cayeran a la orilla; su acompañante intentó correr por entre las tierras de cultivo, donde fue alcanzado por los sicarios y subieron a la camioneta Ford Lobo color blanco.

Apenas habían pasado 20 minutos del primer tiroteo cuando se recibe otro reporte que daba cuenta que Iván Reyes Alvarado, de 30 años, estaba tirado a la orilla de la carretera Estatal cerca de Las Quemazones. Este individuo al parecer es vecino del poblado San José Viejo, Ocoroni, municipio de Sinaloa, presenta varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar del crimen se encontraron varios cascajos de rifle AK-47 y R-15. Al lugar arribó el personal del Ministerio Público.

Ocho ejecuciones horas antes

La racha de ejecuciones continuó imparable en el estado: ayer la cuenta fue de ocho muertos, entre ellos una mujer.
Siete de los asesinatos se suscitaron en Culiacán y uno en Badiraguato.

Durante la madrugada se reportó el asesinato de un vendedor ambulante originario del Estado de México, quien fue baleado en el poblado de Huixiopa, Badiraguato, en un intento de asalto.

Muy temprano, a las 6:25 horas, un joven, aparentemente menor de edad, fue hallado en una brecha al sur de la capital con un escopetazo en el rostro, encintado de piernas, manos y cara, y con un mensaje que lo señala como asaltante.

En el Fraccionamiento Los Huertos, alrededor de las 9:30 horas, hallaron el cadáver de un hombre de 40 años, asesinado a balazos y con un tapete color blanco encima.

Al mediodía, en un camino de terracería de la sindicatura de Las Tapias, un hombre y una mujer, aparentemente vendedores ambulantes, fueron ejecutados cuando iban en su camioneta.

A las 12:30, sobre la Calzada Heroico Colegio Militar de la capital sinaloense, dos hombres fueron asesinados cuando dos sicarios les dispararon desde una motocicleta. Una de las víctimas, vecino de la colonia Tierra Blanca, regresaba del sepelio de su padre.

Por la noche, poco antes de las 20:00 horas, un hombre que se dedicaba a la elaboración de lavaderos fue ejecutado en la casa donde vivía y trabajaba, en la Colonia El Mirador, de Culiacán.

3 thoughts on “Se enfrentan policias y sicarios en Sinaloa; levantan a joven y lo ejecutan

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola! gracias por el espacio y la oportunidad de expresar mi opinion.yo he escuchado que ya en muchos casos dicen fue ejecutado por un ajuste de cuentas. y matan a familias completas con la facilidad y la frescura como qien mata una mosca. luego la policia justifica diciendo que solo fue una diferencia de transito, que porque uno presiono al otro y este no le parecio. ahora resulta que no puedes conducir un auto porque a lo mejor a alguien le parece mal como lo haces y te dan un balazo a ti y a quien te acompañe. obviamente nadie ve y nadie sabe y nadie hace nada.

Deja un comentario