El jefe de grupo de la Policía Municipal, Luis Pedro Pérez Flores, conocido como \”El Pérez Gordo\”, quien fue baleado por un grupo armado en el estacionamiento del centro comercial Plaza El Mar, ubicado por la carretera Internacional, frente al Infonavit Playas, hoy alrededor de las 15:30 horas, falleció en un hospital donde había sido llevado.
Pérez Flores, de 36 años, quien estaba asignado como jefe de grupo del sector 9, donde el pasado sábado un grupo de sicarios asesinó al policía Iván Vázquez Benítez, en el Ejido El Conchi, fue atacado a balazos por un grupo armado que le cerró el paso al vehículo del uniformado cuando recogía a su esposa en el mencionado centro comercial Plaza El Mar.
Al menos 21 impactos de bala calibre .9 milímetros y .38 Súper hicieron impacto en el cristal delantero del automóvil que manejaba el policía, quien quedó recostado sobre el asiento del piloto mientras que los sicarios se retiraban rápidamente del lugar.
Fueron tres los ejecutados
Mientras tanto las autoridades de Sinaloa confirmaron que fueron tres las personas ejecutadas con ráfagas de \”cuernos de chivo\”, la mañana de ayer lunes en la sierra de San Ignacio.
En un principio se informó que habían sido seis los ejecutados, además de dos heridos, pero ya se confirmó que son tres las víctimas, entre ellas padre de hijo y una tercer persona, que se desplazaban en mulas de carga.
Las víctimas, según la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur, son Joel Medina González, de 45 años; su hijo Joel Medina Martínez, de 14; y una persona más aún no identificada, de aproximadamente 45 años.
Debido a la intensa lluvia y lo complicado del camino, fue hasta ayer cuando peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar, donde tomaron evidencias del ataque a balazos e iniciaron las investigaciones para dar con él o los responsables del triple
Aparece el Guaymas, el otro “levantado”
Fernando Enciso Huerta, quien supuestamente había sido \”levantado\” la noche del pasado sábado junto con Iván López Toledo, \”El Jeringas\” quien fue descuartizado por un grupo de sicarios, y aa quien algunos medios de comunicación daban como muerto, se encuentra sano y salvo en Guaymas, Sonora, a donde se habría ido de parranda la noche de los de su “desaparición”.
Personal adscrito a la Procuraduría de Justicia de Sinaloa indicó que la mañana de ayer se presentaron en la Agencia Tercera del Ministerio Público familiares de la supuesta víctima, la cual al parecer andaba de \”parranda\” con unos amigos y se enteró de su búsqueda por medio de un noticiero.
Los familiares explicaron al representante social que Enciso Huerta sí se encontraba en la discoteca Nutz la noche del sábado, sin embargo, el joven salió con unos amigos y juntos se fueron al vecino estado de Sonora donde siguieron la fiesta.
One thought on “Matan a comandante policiaco en Sinaloa; tres ejecutados en San Ignacio”