Dos bandos, presuntamente del crimen organizado, se enfrentaron esta tarde en la colonia Colinas del Sol, en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin que se tenga conocimiento de heridos o muertos; sólo se habla de tres vehículos asegurados y un arma AR-15, que los sicarios dejaron abandonados en distintos puntos de la ciudad.
Según versiones extraoficiales, los dos bandos se habrían encontraron en un cruce de calles, y habrían iniciado el fuego cruzado. Al tener conocimiento de ello, la policía municipal recorrió tres puntos diferentes, donde había evidencia de lo acontecido.
En la calle República de Argentina fue localizado un auto de modelo reciente de la marca Nissan, línea Altima, color negro; en este había varios casquillos percutidos de arma AR-15 y calibre 50 de las conocidas barret.
En la calle Pimentel fue abandonada una camioneta X-Terra, que tenía los cristales destrozados por los impactos recibidos, pero también guardaba casquillos percutidos, y a diferencia del otro auto, restos de sangre.
Fue en la calle Las Águilas donde fue localizada un arma de fuego AR-15, utilizada por uno de los grupos criminales, pero que fue abandonada tras el enfrentamiento.
Lo que pareció tres eventos diferentes fue un solo caso, por lo que las autoridades acordonaron las tres escenas del crimen, donde únicamente hay restos de sangre de un lesionado.
Matan a fotógrafo del Jet Set
Por otro lado, un hombre sin vida identificado como Jaime Omar Gándara San Martín, de aproximadamente 50 años de edad, quien se desempeñaba de fotógrafo de Jet-Set, fue localizado en un lote baldío que se ubica cerca del fraccionamiento Haciendas Real, en las inmediaciones del Cbtis 158, mismo que presentaba varias heridas de arma blanca, una de ellas en la cabeza. El cadáver se encontraba boca abajo y vestía un pantalón de mezclilla color azul y una playera en color negro.
Por la mañana un hombre sin vida, no identificado, fue localizado en el interior de un automóvil que los asesinos echaron al canal de aguas negras. Se trata de un joven que al parecer se encontraba desempleado ya que entre sus pertenencias se localizó una solicitud de trabajo.
Antes de la una de la tarde otro hombre más fue abatido a tiros cuando salía de un establecimiento comercial en la intersección de la Avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León. Este hombre al parecer era encargado de un laboratorio médico y extraoficialmente fue identificado como Manuel Sánchez Monárrez.
Ni la discapacidad impidió su ejecución
Fue al filo de las 11.30 horas, cuando un hombre, identificado como Raúl Fernando Calderón, de 33 años, con discapacidad fue ejecutado en la colonia Los Pinos, en Anáhuac, Chihuahua, por un sujeto encapuchado que viajaba en un vehículo de color negro. La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Occidente, informó que la víctima se encontraba sentada en su silla de ruedas en el porche de su casa, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Ciprés, en el momento en que dos hombres encapuchados que viajaban en un auto Dodge Neón de color negro llegaron a dicha casa y uno de ellos bajó de la unidad, se dirigió al minusválido y le disparó en varias ocasiones. De acuerdo con testigos, luego de consumado el ataque el sujeto volvió a abordar la unidad y junto con su cómplice huyó a toda velocidad por la avenida.
Detienen a banda de secuestradores
Por la mañana, las autoridades informaron que una banda de secuestradores en Ciudad Juárez, fue desmantelada; se les relaciona con ocho casos de privación de la vida de igual número de víctimas. La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los detenidos como Elías David Valenzuela Grijalva, de 24 años de edad; Miguel Guadalupe Chico Quezada, alias “El Gallo”, de 26 años de edad; Paúl Eduardo Galindo Velázquez, de 18 años de edad; Lorenzo Juan Salas González, alias “El X Men”, de 35 años de edad; y Cesar Vega Muñoz, alias “El Chilín”, de 21 años de edad.
El grupo táctico de la Unidad Modelo contra el delito de Secuestro ubicó una residencia en la calle Privada de Senecu número exterior 1247 del fraccionamiento Campestre, que era utilizada por los secuestradores como casa de seguridad.
UAdemás identificó varios vehículos como parte de sus “herramientas de trabajo”. Utilizaban un deportivo de la marca Nissan 350Z, color naranja, modelo 2003, sin placas de circulación, propiedad de Ernesto Piñón de la Cruz; un automóvil marca Nissan Altima, color blanco, modelo 1995, sin placas de circulación; un automóvil marca Dodge Neon, color blanco, modelo 2000, sin placas de circulación; un automóvil marca Honda Accord, color negro, modelo 1994, con placas del estado de Chihuahua EBS2676, propiedad de César Nava Muñoz; un automóvil marca Lincoln Town Car, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación fronterizas 470-SAJ-6; una camioneta tipo pick up marca Chevrolet Silverado, color arena, modelo 2003, con placas de circulación ZTS4749.
También fueron asegurados seis teléfonos celulares, una pistola tipo escuadra de la marca Ruger, calibre .9 mm con cinco casquillos útiles, una pistola tipo revolver sin marca visible calibre .38 súper, así como diversos objetos que se encontraban en el interior de los vehículos y lugares de cautiverio, los cuales están siendo examinados en los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Procuraduría.
La Unidad Modelo contra el delito de Secuestro continúa en la búsqueda de Ernesto Piñón De la Cruz, alias “El Neto”, quien es señalado como la cabeza de la Banda de secuestradores.
One thought on “Se enfrentan bandos contrarios en Ciudad Juarez; sólo encontraron vehículos abandonados”