Una balacera sobre el kilometro 58 de la carretera libre Guadalajara -Tepic, por la salida a Magdalena, en Jalisco, dejó como saldo un sicario muerto, otro lesionado y dos policías municipales de Tequila heridos. Tres de los agresores fueron detenidos.
Los hechos se dieron luego de que los ocupantes de una camioneta que se negaron a ser revisados por los uniformados, comenzaron a disparar, en un intento por huir.
El hampón que perdió la vida fue identificado como Gabriel Domínguez Moctezuma, de 35 años, originario del municipio de Ameca, en tanto que tres sujetos detenidos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el enfrentamiento se aseguraron mas de 40 cascajos de calibres .223, 7.62 y .9 milímetros.
Versiones extraoficiales hablan de podría tratar de una célula de la organización criminal de Los Zetas.
No olvidemos que la semana pasada, el jueves, once presuntos narcotraficantes, junto con más de tonelada y media de marihuana, fueron asegurados por elementos de policía del estado de Jalisco, durante operativos implementados en ranchos de los municipios de Magdalena y Tequila.
En julio, un jefe de grupo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, tres agentes investigadores y un comandante de Vialidad y Tránsito del Municipio de Tequila, entre otros, fueron acribillados por un comando armado, que les “vació” prácticamente las descargas de varias R-15 y cuernos de chivo, mientras comían “tortas ahogadas”, luego de haber cumplido con una diligencia ministerial en el municipio de Magdalena.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 23 de julio, a la altura del kilómetro 54 de la carretera libre Guadalajara-Tequila, en territorio de éste municipio. Ese día perdieron la vida el jefe de grupo de la PGJE, Arnoldo Mares, y los agentes investigadores Octavio Martínez Torres, Francisco Javier Camacho Rodríguez y Gilberto Rivera, además del comandante de Vialidad y Tránsito Municipal de Tequila, José Omar Rivera García, al igual que su padre, Ignacio Rivera, quienes había hecho una escala para comer.
One thought on “Presuntos Zetas, se enfrentan con policias en Tequila, Jalisco”