Eran presuntos narcos, los canadienses ejecutados en Puerto Vallarta

\"canadienses, La ejecución de los canadienses Gordon Douglas Kendall, de 37 años de edad, y Jeffrey Ronald Winf, de 35, el domingo pasado en un condominio de lujo de Puerto Vallarta, Jalisco, pudo haber sido por cuestiones relacionadas con el narcotráfico y estuvo a cargo de por lo menos cinco presunto sicarios, según declaró ante el Ministerio Público, Marisol Padilla, quien sobrevivió al ataque, gracias a que se lanzó a la alberca en el momento en que disparaban contra sus compañeros.

Lo anterior fue revelado por funcionarios de la Delegación de la Procuraduría, quienes señalaron que trabajan en las investigaciones sobre las actividades de los extranjeros, que podrían estar ligados con una banda de narcotraficantes denominada “Las Naciones Unidas”, durante su permanencia en Puerto Vallarta, además de conocer que presuntamente operaban en una provincia del Este de Canadá.

De acuerdo con el informe del médico legista, Gordon Douglas Kendall, de 37 años, presentó once heridas producidas por proyectil de arma de fuego, varias de ellas en la cabeza. En cuanto a Jeffry Ronald, quien también contaba con 37 años, presentó dos impactos en la cabeza.

Esta testigo, que tenía relativamente poco tiempo de conocer a la pareja de extranjeros, también dijo que ellos gustaban de asistir a un centro nocturno en donde realizaban consumos por cantidades de dinero significativas.

En cuanto a la condición migratoria de los canadienses, se solicitaron informes al Instituto Nacional de Migración.

Por último, la Procuraduría establece que la doble ejecución fue un hecho planificado por el grupo de sicarios, ya que tres sujetos estaban escondidos en el interior del edificio en espera de sus víctimas, y salieron cuando el canadiense Jeffry intentaba ponerse a salvo, disparándole directamente a la cabeza, después de que fue victimado por otros sujetos el amigo de nombre Gordon Douglas.

One thought on “Eran presuntos narcos, los canadienses ejecutados en Puerto Vallarta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario