Dos sujetos vinculados con la banda criminal de “El G-1”, fueron detenidos la madrugada de este viernes en un operativo de la policía municipal de esta capital, junto con dos mujeres e igual número de infantes. A los detenidos se les atribuyen tres atentados contra policías en el 2008, nueve crímenes, entre ellos los de dos elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), en agosto y el doble crimen de la lideresa popular priista Araceli Barraza Camacho y su hija Samantha López Barraza.
La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali informó oficialmente la detención de Javier Alonso Galaviz, de 23 años y José Abraham Gutiérrez, de 26, quienes dijeron ser integrantes de la célula del cártel de Sinaloa encabezada por Víctor Serrano Galván.
Serrano Galván (actualmente preso) fue detenido después de escenificar un enfrentamiento entre preventivos y delincuentes el pasado cinco de diciembre del 2008 donde resultaron tres personas muertas, dos heridas y tres agentes más lesionados.
La banda de sicarios de “El G-1”, se le atribuyen tres atentados contra policías en el 2008, nueve crímenes más que incluyen a dos elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), en agosto y doble crimen de la lideresa popular priísta Araceli Barraza Camacho y su hija Samantha López Barraza.
La captura se hizo poco después de la medianoche del jueves en el fraccionamiento Valle Redondo, lugar del control de la delincuencia de esta banda, al sureste de Mexicali, y allí detuvieron también a Magdalena González de 22 años y Sandra Isabel Esparza de 40, junto con dos niños de dos años y once meses, respectivamente.
Marco Vinicio Blanco, vocero de la policía municipal, informó que a los detenidos se les aseguraron un rifle de asalto AK-47 y otro más AR-15, junto con una mina antipersonal, “que si bien no estaba activada, podría utilizarse como tal”.