Los Zetas detenidos ayer en Monterrey, serán juzgados por fuero federal y comun

\"Los Los cinco hombres, presuntos integrantes del grupo de Los Zetas, detenidos ayer por elementos de la Policía Federal en la zona citrícola y por quienes se inició un enfrentamiento a balazos para rescatarlos, serán investigados también por el Ministerio Público del Fuero Común de Nuevo León.

Alejandro Garza y Garza, Procurador de Justicia Estatal, señaló en conferencia de prensa que las autoridades federales pusieron a su disposición a Juan José Vázquez Marín, alias "El Juanito", quien dijo ser el líder de Los Zetas en el municipio de Linares, a José Enrique Pérez Guerrero, "El Cebollón"; Ángel Mario Valdez Navarro, apodado "El Ángel"; Juan Antonio Aguirre García, alias "El Johnny" y a Candelario Mendoza Rodríguez, apodado "El Grillo".

Garza y Garza dijo que los delincuentes serán investigados en el Estado por el delito contra la seguridad de la comunidad; en tanto que serán juzgados, por las autoridades federales por la posesión de una subametralladora 9 milímetros, 727 balas de diversos calibres, cargadores, radioteléfonos, así como uniformes apócrifos con la leyenda "AFI" y pastillas psicotrópicas.

Ayer alrededor de las 16:50 horas, un comando armado intentó rescatar a los cinco detenidos que eran trasladados por las fuerzas federales desde el municipio de Linares hacia el destacamento de la Policía Federal en Monterrey.

En el ataque participó una Hummer que tenía las placas sobrepuestas y todos los accesorios utilizados por patrullas, no se registraron personas lesionadas de gravedad y se frustró el intento de rescate.

El Procurador agregó que de acuerdo a información obtenida, la movilización inició en el municipio de Linares donde las fuerzas federales detuvieron a dos hombres que viajaban en un automóvil Sentra color arena por una infracción de Tránsito.

Al ser remitidos al destacamento de la corporación en ese municipio, un Tsuru rojo se apostó frente a las instalaciones y comenzaron a hablar por radio teléfono Nextel sin especificarse el contacto.

El funcionario dijo que al momento de su detención, los dos hombres que viajaban en el Sentra lanzaron amenazas a los uniformados argumentado ser integrantes del grupo de Los Zetas y que serían rescatados horas más tarde.

Luego de iniciar el traslado desde la zona citrícola hasta Monterrey, los ocupantes del Tsuru, comentó Garza y Garza, "halconearon" a las fuerzas federales, ya que los seguían para vigilar los movimientos que realizaban por lo que también fueron detenidos.

El Procurador añadió que el vehículo que se utilizó en el ataque contra los federales fue el Hummer H3, color verde, el cual contaba con todos los accesorios para patrulla y llevaba placas sobrepuestas que según los registros pertenecen a un automóvil Tsuru 2006.

Además de que se reportó el robo de una camioneta pick up, en donde presuntamente huyeron los delincuentes que intentaron rescatar a los detenidos, pero la unidad fue encontrada abandonada en una cochera en la Colonia Contry Sol.

2 thoughts on “Los Zetas detenidos ayer en Monterrey, serán juzgados por fuero federal y comun

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario