En Chihuahua ya no matan; masacran a sus victimas

\"Masacran Una jornada más que violenta se vivió en el estado de Chihuahua, este viernes. Por lo menos nueve personas han sido asesinadas durante las últimas horas, en diversos puntos de Ciudad Juárez; prácticamente han sido masacrados.

Un joven de la comunidad de El Saucillo, que sólo fue identificado como Javier e hijo de una maestra, fue perseguido por varios sicarios en la carretera, chocó en el barandal de contención, se incendió su vehículo, se calcinó el cuerpo y todavía sus victimarios se bajaron y le remataron con disparos de arma de fuego. Esto fue al filo de las 7:30 horas, a la altura del kilómetro 125 de la carretera Panamericana, en su tramo de Delicias a Saucillo, cuando el joven transitaba por la rúa mencionada de regreso a su hogar.

Algo que ninguna autoridad o testigo puede explicar es el hallazgo de la masa encefálica del joven saucillense, que fue encontrada en el canal de riego 005, flotando sobre el agua, cruda, cuando el cuerpo resultó totalmente incinerado por las llamas.

El auto en que viajaba, un Chey Monza 2008, quedó totalmente quemado. De entre las cenizas, elementos del Servicio Médico Forense rescataron cartuchos percutidos calibre nueve milímetros, utilizados por los ejecutores.

Los elementos del SEMEFO que arribaron al lugar de los hechos, procedentes de la capital del estado, recogieron varias cubetas repletas de cenizas que resultaron al consumir las llamas el auto y el cuerpo de la víctima.

Testigos dijeron que era un buen joven, de 23 años, el que fue ejecutado. Al parecer había ingerido bebidas alcohólicas durante la noche y en la madrugada se dirigía a Saucillo, procedente del norte, tal vez de Delicias.

Dos Mujeres ejecutadas

Alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos mujeres las cuales aparecieron semidesnudas en medio de un terreno baldío. Casi de manera paralela y a unos veinte metros del hallazgo una vivienda fue incendiada al parecer de manera intencional, lo que según vecinos, pudo haber sido una acción de los victimarios para borrar algún tipo de evidencia. De igual manera corrió la versión de que supuestamente la casa era propiedad de unas las damas victimadas, misma que era utilizada de manera esporádica para realizar fiestas durante la noche.

Los primeras datos recabados indican que minutos antes, tanto las mujeres asesinadas como los asesinos, habían convivido en el domicilio ubicado en el número 3830, de la calle Senderos de Andalucía, casi con Senderos de Panflona, de la colonia Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.

Por comentarios de policías que se acercaron a la escena del crimen, es probable que las mujeres fueron asesinadas al interior de la mencionada vivienda y arrojadas envueltas en sábanas por la barda del patio trasero para luego ser arrastradas unos veinte metros hasta el terreno baldío.

Se dice que las dos mujeres eran de una edad de entre 18 y 22 años, ambas de tez morena clara, complexión regular, cabello largo hasta los hombros en tono oscuro. A simple vista se les notan golpes múltiples y manchas de sangre en sus cuerpos.

Según una persona que pasaba por el lugar, dice que alcanzó a ver a distancia un vehículo Honda Acord negro que se retiraba al momento en que se propagaba la humareda en la vivienda que había sido incendiada. Personas que viven cerca del sector indicaron que la casa no se veía habitada durante el día y que de manera esporádica había movimiento cuando tenían alguna reunión por las noches. A pesar de esto, las autoridades no confirmaron al momento si la casa quemada y el doble homicidio pudieran tener alguna relación.

Tampoco se estableció si fueron atacadas sexualmente ni la forma en que fueron asesinadas. Los homicidas lograron escapar, pero se indicó que las autoridades indagarán con qué personas se relacionaban las victimadas.

Dos hombres más muertos

Uno de ellos fue asesinado este mediodía afuera de un negocio de venta de carnes ubicado en el cruce de la avenida Tecnolócico y calle Morelia, en la colonia La Cuesta. La víctima, identificado como Eduardo Zaragoza, de 48 años de edad, quedó en el interior de la camioneta Caravan color gris que tripulaba.

Un cuerpo más, el de un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Saturn, fue levantado esta tarde en el fraccionamiento Paseo del Alba. La víctima, cuya identidad se desconoce, quedó muerto en el interior del vehículo color gris, con placas del estado de Texas, en el cruce de las calles Santiago Blancas y Paseo del Alba.

Murió de un “pasón”

Otro sujeto fue encontrado muerto en un lote baldío que se encuentra ubicado en la calle Ejército Mexicano y Avenida Pacheco. En este caso, el cuerpo fue encontrado pasadas las 9 de la mañana sin signos de vida, como resultado, se presume, de sobredosis por drogas.

Masacran a tres

Tres hombres fueron brutalmente masacrados a balazos, al parecer por integrantes de un comando armado, en un camino de terracería que conduce al Poblado de Dolores en Guadalupe y Calvo, el miércoles al filo de las 08.30 horas. Los occisos fueron identificados como José de Jesús Burgos Carrillo, de 36 años de edad; Ernesto Lugo Ochoa, de 37 años y Jesús Guillermo Macias Amarillas, de 21 años.

Los tres cuerpos presentan múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; fueron localizados en el km 31 carretera Guadalupe y Calvo a Dolores, a la altura del entronque a San Miguel, dentro de un vehículo tipo pick up, de color negro, con reporte de robo en este año.

En el lugar se ubicaron 80 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, para armas de las conocidas como “Cuerno de Chivo”; uno mas útil del mismo calibre; 12 casquillos calibre .9 mm y una ojiva deformada.

One thought on “En Chihuahua ya no matan; masacran a sus victimas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario