Durango vive fin de semana sangriento

\"Los Once personas, diez hombres y una mujer, resultaron lesionadas luego que sujetos armados las balearan en el interior de un billar ubicado en la colonia Chapala de Gómez Palacio, Durango; entre los heridos se encuentran varios estudiantes menores de edad, cuyos libros, cuadernos y mochilas quedaron regados en el interior del local.

De acuerdo con voceros de la Subprocuraduría General de Justicia, minutos después de las 18:00 horas se activó el llamado Código Rojo por parte del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), tras ser informados de un tiroteo en la colonia Chapala.

Policías Preventivos y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como efectivos del Ejército Mexicano, acudieron hasta el billar denominado Video Bar Pool Friends, ubicado en la esquina de bulevar Ejército Mexicano y calle Jesús Yurem (Calle 11) de la colonia Chapala, donde contataron que en el lugar había varios jóvenes heridos de bala.

Versiones de varios testigos refieren que un grupo de sujetos entraron al video bar al filo de las 18 horas y comenzaron a disparar contra los asistentes con saldo de once heridos, en su mayoría estudiantes preparatorianos, pues en el lugar se encontraron evidencias de ello.

Según los testigos, los agresores perseguían a unos sujetos que entraron al negocio en busca de protección, pero en el interior abrieron fuego sin medir a quienes herían, con los resultados mencionados.

La vida le juega una mala pasada

Apenas el viernes, un soldado fue asesinado de por lo menos nueve balazos de arma de grueso calibre en una vereda entre el camino al ejido Bella Unión y el canal de Sacramento, en cuyo interior fue localizado su automóvil, un Sentra color verde de reciente modelo.

Como una ironía de la vida, el cadáver de Ramiro Luna Graciano, de 24 años de edad ,con domicilio en la calle Miguel Fernández Félix, número 1405, en la colonia Cinco de Mayo, integrante del 33avo. Batallón de Infantería, fue identificado por un policía municipal, quien resultó ser hermano del hoy occiso.

Las autoridades policíacas dieron a conocer que el cuerpo sin vida presentaba por lo menos nueve impactos de bala en la cabeza y pecho, además de tener las manos atadas hacia atrás con un cable eléctrico. Junto al cadáver se hallaron 13 casquillos del calibre nueve milímetros.

Personal de la agencia del Ministerio Público localizó en el interior de un canal, a unos cien metros de distancia de donde estaba el cadáver de Luna Graciano, su automóvil particular, un Nissan Sentra, modelo 2004, color verde y con permiso provisional para circular sin placas.

Los elementos policíacos y castrenses se abocaron a inspeccionar el lugar donde uno de los policías municipales indicó que el fallecido era su hermano menor, Ramiro de 24 años, integrante del 33avo. Batallón de Infantería con asiento en el ejido La Joya, de Torreón, Coahuila.

Viejas rencillas, enlutan a familia

Por otro lado, dos primos fueron ultimados a tiros, por los hermanos de una familia, a la que tiempo atrás le habían asesinado a su padre, en el poblado de Lajas, municipio serrano de Guanaceví, aquel donde hace un tiempo se dijo vivía Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los primos hermanos Sergio Morales González y Silvestre Morales Vega, de 38 y 29 años de edad respectivamente, se encontraban en la cancha de basquetbol de esa población, cuando hasta ellos llegaron los hermanos Baldomero y Vicente, ambos de apellido Jiménez Barraza, de 22 y 19 años, con armas de fuego en las manos; reclamaron a Silvestre -quien hace años le cortó la vida al padre de ambos- e inmediatamente abrieron fuego en su contra.

Silvestre no logró sacar su pistola; cayó muerto y ante el intento de su primo Sergio de entrar en su defensa, corrió la misma suerte.

2 thoughts on “Durango vive fin de semana sangriento

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. LO OCURRIDO EN EL PUEBLO DE LAJAS ES UNA VARBARIEDAD Y QUE A FALTA DE SEGURIDAD PUBLICA ES QUE PASAN ESTOS ECHOS . YO SOY DE ESE PUEBLITO Y NADA ME DARIA MAS GUSTO LA PRESENCIA DE POLICIAS DEL ESTADO

Deja un comentario