Al vencerse el plazo de arraigo, por diez días, que dictó el Juzgado Primero en Materia Penal contra Valentina de Albornoz, propietaria de las clínicas de belleza investigada por tratamientos irregulares en agravio de siete mujeres que presentaron problemas de salud, deformaciones y hasta amputaciones, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la trasladaron este domingo al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
El traslado de Blanca Isabel Valentina de Albornoz Peña -como es su nombre completo- fue en acatamiento a la orden de aprehensión dictada por el Juzgado 52 en Materia Penal en el Distrito Federal, dentro del expediente 331/2009, por el delito de lesiones dolosas.
"La autoridad judicial que libró la orden de aprehensión cuenta con el término constitucional de 72 horas, para que una vez que se reciba la declaración preparatoria de la inculpada se determine si queda o no formalmente presa", informó la PGJDF a través de un comunicado.
La PGJDF continúa con la integración de diversas averiguaciones previas en contra de De Albornoz y otras personas, por lo que hace a las lesiones ocasionadas a otras víctimas.
Hasta el momento, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Valentina de Albornoz por el delito de lesiones dolosas en agravio de siete mujeres que presentaron problemas de salud, deformaciones y hasta amputaciones, tras recibir sus tratamientos.
No obstante, la PGJDF prevé incrementar los cargos contra la sospechosa, al haber documentado más casos de víctimas que fueron tratadas en sus establecimientos, además de la configuración de otras conductas delictivas como fraude y asociación delictuosa.
Entre los casos que podrían ser agregados a la causa contra de Albornoz, se encuentra el de las lesiones que padeció la cantante Alejandra Guzmán luego de recibir un tratamiento en una de sus clínicas, y que incluso ameritaron que fuera intervenida quirúrgicamente.
Hasta ahora las investigaciones de la PGJDF demuestran que de Albornoz ofrecía mediante engaños tratamientos reservados a la rama de la medicina sin tener los conocimientos apropiados, y con productos no autorizados ni permitidos por las autoridades competentes.
La Policía Judicial mantiene bajo su custodia las clínicas de Valentina de Albornoz ubicadas en las colonias del Valle, Roma y Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México.
Por este mismo caso, también se encuentra bajo proceso ante el Juzgado 59 en Materia Penal el doctor Jeremías Flores, quien sería el responsable de haber tratado directamente a la cantante y además está relacionado con un caso de abuso sexual.
One thought on “Valentina de Albornoz ya esta en Santa Martha”