La pregunta que lanza Eje Central es a quien esperaba Édgar Enrique Bayardo del Villar, al momento de ser ultimado por un par de sicario que ingresaron al café de la colonia del Valle, ya que según sus “fuentes policiales”, el ex funcionario de la PFP, traía consigo 160 mil pesos en cheques a nombre de su hermana Georgina y su acompañante, José Solís Castillo, llevaba 13 mil pesos en efectivo.
Si ya de por sí el asunto del asesinato de quien fuera testigo protegido de la PGR tras descubrírsele sus nexos con el narcotraficante el “Mayo Zambada, ha despertado dudas, ahora las cosas se complican más, dado que nadie se explica como es posible que al estar en una casa de seguridad y bajo vigilancia permanente, pudiera salir de ella sin ser visto, estar tan lejos de ese lugar y ser descubierto por sus atacantes, cuando se aprestaba a disfrutar de un café en un lugar público y concurrido, como el que fue.
Ricardo Nájera, vocero de la PGR, trató de justificar este hecho ayer, en conferencia de prensa la PGR bajo el argumento del cambió el status de Bayardo de ‘testigo protegido’ a ‘testigo colaborador’ y del razonamiento de que la libertad de los testigos colaboradores no tienen restricciones.
"El testigo colaborador no está detenido, no está sujeto a proceso ni a investigación especifica, y gran parte de sus seguridad depende de que ellos cumplan las normas de la casa (donde están alojados)", dijo el vocero de la PGR.
Explicó que Bayardo del Villlar salió el martes de la casa de seguridad donde se encontraba bajo custodia sin avisar a los responsables de la vigilancia. Pero qué ¿no lo tienen vigilado?, más cuando en la misma casa estuvo alojado el recién fallecido Jesús Zambada, hijo del Rey Zambada, quien se encuentra en prisión.
Las PGR ya atrajo el caso y desde ayer por la noche, presentó a los guardaespaldas de Bayardo ante el Ministerio Público federal, para que declaren sobre el asesinato.
A Solís Castillo, el acompañante herido durante la acción en el café, le retiraron seis bala del cuerpo, durante la operación a la que fue sometido, pero su estado de gravedad, en el que permanece, ha impedido rinda su declaración preparatoria, para conocer más detalles del ataque que sufrieron.
One thought on “Bayardo traia 160 mil pesos en la bolsa; su acompañante 13 mil mas”