Alerta Periodística / medios electrónicos
El teatro se le cae a Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego que acusara a la Procuraduría capitalina de filtrar la fotografías que le fueron tomadas a las menores el día del fallido operativo a la discoteca News Divine, ya que por lo menos 360 placas han sido encontradas en la base de datos de la dependencia que él dirige.
Aunque la SSP del Distrito Federal informó que no tenía las imágenes de los menores de edad aprehendidos en el operativo el 20 de junio, le fueron encontrados en su base de datos.
Y hasta la noche de este jueves sumaban 306 las fotografías encontradas en el Sistema Informático Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de los jóvenes detenidos en la discoteca New\’s Divine.
Luego de darse a conocer tal información, el jefe de Gobierno sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega; el procurador de Justicia, Rodolfo Félix Cárdenas; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; la consejera del gobierno, Leticia Binifaz, y su secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.
Peritos de la Procuraduría capitalina realizan una serie de diligencias ministeriales en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). En el primer piso del edificio sede de la SSPDF, se localiza el área de informática y la Bodega de Datos Contra el Crimen, donde fueron ubicadas las fotografías.
Los peritos especializados en cibernética, coordinados por la agencia 50 del Ministerio Público levantaron un acta por cada fotografía decomisada, para dar constancia de su aseguramiento y el sitio exacto donde fueron ubicadas.
En el exterior del inmueble de la SSPDF, ubicado en el número 136 de la calle Liverpool, colonia Juárez, permanecieron estacionados dos vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y una camioneta del Ministerio Público Móvil.
Desde el martes pasado, se han efectuado al menos otras dos diligencias en los sectores \”Pradera\” y \”Aragón\” de la policía capitalina, ambos ubicados en la delegación Gustavo A. Madero, en los que se aseguró la cámara fotográfica con la que fueron tomadas las imágenes.
Autoridades de la SSPDF confirmaron que la víspera, el área jurídica de la dependencia presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el posible mal uso que personal de la corporación pudo haber dado a dicho material.
Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó la víspera que dichas fotografías estaban en poder de la policía capitalina y pidió que fueran destruidas a la brevedad.
Luego de la reunión con el procurador y el secretario de seguridad pública, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que para este viernes dará a conocer nueva información sobre las investigaciones del caso de la discoteca New\’s Divine.
Lo esperado es que el jefe de Gobierno entre en razón y las noticias vayan en sentido de destituir a quien o quienes hasta el momento se han negado a asumir su responsabilidad, como corresponde a su cargo y jerarquía.