Elementos de la Policía Federal capturaron ayer a Jesús Basilio Araujo, alias "El Pollo", presunto integrante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, durante los operativos que realiza, junto con efectivos del Ejército y de la Armada de México, en el estado de Morelos, acciones que culminaron con la detención de cuatro personas más, entre ellos tres mujeres, en los municipios de Xochitepec y Tepoztlán
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó hasta la tarde de este sábado de la captura de “El Pollo”, la cual se realizó en el Fraccionamiento las Bugambilias, ubicado en el municipio de Jiutepec, Morelos. Basilio Araujo en el momento de su detención se encontraba en compañía de Guadalupe Laureano Medina.
Según la SSP federal Basilio Araujo, de 36 años, originario del estado de Guerrero, era el presunto operador de los Beltrán Leyva en los estados de Guerrero y Morelos, donde ocupaba el lugar de Antonio Pineda Villa, alias "El Borrado", luego de que éste y su hermano Mario Pineda Villa, fueran asesinados por la misma organización en septiembre pasado.
"El Pollo" presuntamente se encontraba bajo las órdenes de Jesús Nava Romero, alias "El Rojo", lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva quien murió durante un enfrentamiento con elementos de la Armada de México el pasado miércoles en un fraccionamiento de Cuernavaca.
La dependencia informó que "El Pollo" es presunto responsable de más de 109 ejecuciones realizadas en los estados de Guerrero y Morelos, a cuyas víctimas les eran colocadas mensajes firmados por "El Jefe de Jefes".
Asimismo, la SSP federal lo ubica como el presunto encargado del trasiego de droga del estado de Guerrero a Tamaulipas, misma que era enviada en el interior de pipas. Además, realizaba cobros por derecho de piso en Municipios de los Estados de Morelos y Guerrero; mataba a las personas que no cubrían las "cuotas".
Al este sujeto se le aseguraron una escopeta; un arma corta; una granada; dos cargadores y cartuchos útiles.
One thought on “En Jiutepec cayo El pollo; dicen es de los Beltran Leyva”