Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Paseará en bicicleta el Presidente de México

\"\"Próximamente veremos al Presidente mexicano, Felipe Calderón Hionojosa, rondar por caminos de los Pinos y tal vez de la primera sección del Bosque de Chapultepec, a bordo de una flamante bicicleta, que pudiera alcanzar un costo en el mercado de casi 14 mil pesos y que entre otras características llevará los colores de la Bandera y el Escudo nacionales y, por supuesto, su nombre,\"\" membretados sobre un marco rojo.

Quizá, también podamos vislumbrar al mandatario mexicano acompañando algún día del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien ya posee una bicla similar y que ha utilizado para practicar en su rancho, acompañado de Lance Armstrong, el famoso ciclista que puso en boga las pulseras de plástico para ayudar a causas sociales.

El chiste es que
la Presidencia de la República de México ordenó la bicicleta, y el cuadro fue preparado en la fábrica de la firma estadounidense, Trek, ubicada en Waterloo, Wisconsin; un cuadro estándar de 15 pulgadas, que sólo será diferente por su diseño con el colorido patrio. Es de aluminio, propio para el funcionamiento de este tipo de bicicletas de tipo \”dual\” (para calle y terracería), fue pintado por secciones con los colores verde, blanco y rojo, yendo de atrás hacia adelante.

El tubo del
\"\" asiento lleva un águila sobre el fondo blanco; el tubo top, el que va del asiento al manubrio, porta el primer nombre del Presidente y sus dos apellidos. El cuadro, ya pintado, fue enviado de Waterloo a un paso fronterizo, de donde será importado para después ser armado en Monterrey.

La firma estadunidense tras recibir el pedido pretendió obsequiar la bicicleta al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, pero esto fue rechazado por la Presidencia de la República: Sólo esperemos que no vaya a ser cargada al presupuesto nacional y suceda lo que con las toallas a principios del gobierno de Vicente Fox

Deja un comentario