Balacera en plena costera de Acapulco; detienen a tres secuestradores

\"Detienen Elementos del Ejército lograron rescatar, sano y salvo, al hijo de un empresario restaurantero del puerto de Acapulco, minutos después de que éste fue secuestrado a las puertas de un restaurante de lujo, en plena avenida Costera, lo que dejó como resultado tres delincuentes detenidos.

Los efectivos militares, quienes fueron apoyado por elementos de las policías federa y estatal, fueron alertados al filo de las 17.00 horas de que desconocidos ‘levantaron’ a la víctima frente a las puertas de un restaurante de lujo, cerca de la base naval de este puerto, por lo que montaron un operativo que los llevó a perseguir a los secuestradores hasta la colonia Costa Azul, apenas a unos pasos de la zona hotelera.

En la acción, repelieron la agresión a balazos de los presuntos plagiarios en plena zona turística de Acapulco, que culminó con la detención de los tres delincuentes, a los que se les aseguró en el vehículo en el que se trasladaban, armas de diversos calibres.

Las fuerzas federales dieron alcance al vehículo Ford tipo Expedition, con placas de circulación HEY- 84-39, del estado de Guerrero, el cual se impactó en el portón de una vivienda a 100 metros de la costera de Acapulco, mientras que los secuestradores escaparon, pero más tarde fueron interceptados por los militares.

Por la movilización militar, varios turistas nacionales se amontonaron en la entrada principal de la calle "picuda" que hace entronque con la avenida Costera Miguel Alemán, frente al hotel Fiesta Americana y el restaurante Mangos.

De manera extraoficial, se supo que el saldo de dicha operación castrense fue de tres delincuentes detenidos y una persona más herida, que fue llevada a un hospital del puerto de Acapulco, mientras que la víctima del secuestro, la cual no se proporcionó el nombre, salió ilesa de la persecución y rescate.

El coordinador regional de Seguridad Pública en Guerrero, Leonardo Vázquez, dijo en entrevista que fueron tres personas detenidas y una más con heridas de bala, y que por cuestiones de seguridad no se proporcionó el nombre de la persona que intentaron plagiar.

Hay que resaltar que Acapulco se encuentra con un ocupación de por lo menos el 70% de su capacidad hotelera, por lo que la actividad turística es intensa, lo que pudo haber ocasionado resultados más violentos de no haber sido por la oportuna intervención de los miembros militares.

(Con información de El Universal y Radio Fórmula)

Deja un comentario