Un saldo de cuatro presuntos sicarios y un militar muertos, dejó un enfrentamiento ocurrido la tarde de este jueves en una de la Avenidas más concurridas de la Piedad, Michoacán. En la refriega detonaron granadas y utilizaron armas de alto poder.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que alrededor de las 16 horas patrullas militares perseguían a los ocupantes de una camioneta tipo Cherokee, color azul, sobre la Avenida Juan Pablo Segundo; cuando militares y sospechosos pasaban cerca del Centro de Protección Ciudadana, el chofer de una camioneta blanca, marca Cadillac Escalade, cerró el paso del convoy militar para facilitar la fuga de la Cherokee, con lo que inició el intercambio de balazos.
Los delincuentes arrojaron granadas de fragmentación contra militares, mataron a un soldado e hirieron a cuatro, las fuerzas federales repelieron la agresión y mataron a los cuatro ocupantes de la Escalade blanca.
A la escena del crimen llegó un Agente del Ministerio Publico de la federación, quien tomó el control y, con el apoyo de peritos estatales, iniciaron la recolección de indicios para integrar la averiguación previa correspondiente; mientras se practican las necro-cirugía a los cinco fallecidos.