Alerta Periodística / Notimex.-
En lo que representa un repunte de la violencia, en las últimas 24 horas han sido ejecutadas al menos nueve personas en diferentes puntos de Michoacán, señalaron reportes policíacos.
Refirieron que entre las víctimas se encuentran el síndico de Zamora, el director y el subdirector de Seguridad Pública de Puruándiro, así como un policía municipal y un asesor gubernamental.
Este sábado, las autoridades localizaron cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer, en los municipios de Pátzcuaro, Buena Vista Tomatlán y Uruapan, dos de ellos con huellas de tortura.
El gobernador Leonel Godoy Rangel condenó los crímenes registrados durante las últimas horas, y afirmó que la lucha contra el crimen organizado se reforzará.
De acuerdo con los reportes policiacos, en el centro de Pátzcuaro fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, el primero se encontraba atado de pies y manos y con los ojos vendados, además de presentar el tiro de gracia.
Sobre el cadáver las autoridades localizaron una cartulina con un mensaje, y cerca de un mercado sobre ruedas fue localizado el cuerpo de una mujer, que presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, así como huellas de tortura.
De acuerdo con el reporte, más tarde, en una brecha del municipio de Buena Vista Tomatlán, fue encontrado el cuerpo de Roldán Bonilla Lara, de 33 años, con al menos ocho impactos de bala de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.
Por otra parte, flotando en el río Cupatzitzio de Uruapan se localizó el cuerpo de un desconocido, sin cabeza ni manos.
Las autoridades investigan si la falta de los miembros fue provocada o se trata de la acción de animales carroñeros.