Alerta Periodística / Notimex.-
En un esfuerzo más por tratar de frenar la violencia que se vive en Sinaloa, el gobierno del estado invertirá 20 millones de pesos en lo que resta del año para equipar a la Policía Ministerial, lo que permitirá fortalecer la investigación y persecución de los delitos.
El procurador de Justicia de Sinaloa, Luis Antonio Cárdenas Fonseca, inició este sábado el programa de equipamiento, con la entrega de 11 camionetas, que tuvieron un costo total de 2.4 millones de pesos.
Refirió que la mayor parte de los recursos se destinarán a la adquisición de unidades motrices para el área de investigaciones, chalecos antibalas y armamento de alta tecnología para la seguridad de los elementos.
En el evento, el funcionario estatal destacó que fortalecerán el equipamiento de esta corporación auxiliar del Ministerio Público, para garantizar la seguridad de sus integrantes.
Reconoció que se viven momentos difíciles, \’pero frente a esta circunstancia, la Policía Ministerial ha estado a la altura del compromiso frente a la sociedad\’.
Destacó que frente a los hechos violentos de la delincuencia contra elementos de la corporación, la PGJE redimensionará su trabajo a fin de garantizarles mejores condiciones de seguridad para su integridad física.