Elementos de la policía capitalina aseguraron la mañana de este viernes 12 cajas con artefactos explosivos en su interior, que según versiones periodísticas, serían del tipo bomba molotov que fueron abandonados en torno a cinco automóviles en calles de la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
Información radiofónica dio cuenta de que al lugar llegaron elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) y la Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desalojaron la zona y procedieron al aseguramiento de los paquetes, sin que se conociera de moemnto el tipo de explosivos que se encontraban en su interior.
Sin embargo, la agencia informativa Notimex, una hora después dio otra versión, en la que se señalan que “los policías preventivos Felipe Ramón Montiel y Alejandro Ortega Trinidad, a bordo de la patrulla P6522 del sector La Noria”, primeros en llegar al lugar, “habrían corroborado que se trataba de 12 botellas de vidrio con gasolina en el interior, selladas con cinta canela y estopa, y con una mecha en la parte superior”, lo cual no era evidente a la vista a de los miembros del GERI ni de los medios de comunicación presentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el hallazgo tuvo lugar frente al número 2060 de la calle Garage, casi esquina con Prolongación División del Norte, perímetro de la colonia Tierra Nueva, en la referida demarcación.
Fue un vecino del lugar, Faustino Luna Alanis, de 58 años, quien se percató de la presencia de los objetos sospechosos, que estaban alrededor de cinco autos estacionados, uno color gris; otro negro; uno plata y otro blanco; y otro color plata.
La zona fue acordonada de inmediato, y minutos después arribó personal especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea a bordo de la patrulla A4036, quienes confirmaron que se trataba de bombas molotov y procedieron con su aseguramiento, sin incidentes, dice Notimex.
La titular de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco, Teresa Sánchez, llegó también al sitio para tomar conocimiento del hallazgo y giró instrucciones para que se inicie la averiguación previa correspondiente.
La Policía Judicial realiza investigaciones de campo, pues se presume que se pretendía un acto vandálico en esta zona y dañar los vehículos que estaban en el lugar.
Entre los vehículos donde trabajan los expertos de la SSPDF se encuentra una camioneta tipo pick up color blanco, propiedad del GDF, con placas para circular 2705CD.
One thought on “‘Actos vandálicos’ provocan alarma en Xochimilco”