Acusan a gobierno de campaña de despretigio contra la U de G

\"U La Universidad de Guadalajara acusó al Gobierno del Estado de Jalisco de iniciar una campaña de odio con la colocación de dos mantas en las que se reclama a Raúl Padilla por la muerte de Carlos Briseño Torres. El gobierno de la entidad desmintió tal acusación y negó involucrarse en asuntos internos de la institución. al tiempo que el procurador confirmó que el ex-rector de la U de G se suicidó

Ayer, el secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad de Guadalajara, Roberto López González, señaló a personal del grupo SIGMA de Seguridad Pública como el autor de una guerra sucia en revancha por la demanda de mayor presupuesto para la UdeG, la posición crítica ante temas como el Macrobús, El Disparate y pensiones, entre otros.

“Quiero decirle que este tipo de guerra sucia, lo reitero, no se trata más que de alguien que es experto en campañas sucias o en campañas de robo, en campañas de odio, este tipo de campañas que tanto ha lastimado a la sociedad jalisciense”.

López González consideró además que el Gobierno del Estado pretende calentar el ambiente previo a la Feria Internacional del Libro.

Responde gobierno del Estado

En respuesta a esos señalamientos, el Gobierno local aclaró, a través de su encargado de Comunicación Social, Héctor Moreno, que “El Gobierno de Jalisco ha apoyado a la Universidad en todo lo que ha sido posible. Mantiene una excelente comunicación con el rector, Marco Antonio Cortés Guardado. Mantuvo una excelente comunicación con el ex rector, Carlos Briseño, por lo que se desmiente públicamente y se aclara que el Gobierno de Jalisco no participa ni participará en la vida política universitaria.

El vocero estatal exigió dejar al gobierno al margen de cualquier asunto relacionado con estos temas de carácter universitario, así nos hemos mantenido y nos seguiremos manteniendo”.

No hay duda… fue suicidio

Al mismo tiempo, el Procurador de Justicia del Estado de Jalisco confirmó que el ex rector Carlos Briseño Torres, “no hay duda, se suicidó”.

Tomás Coronado Olmos dijo que “Tan es así que han estado en todas las diligencias y nosotros brindándoles el apoyo como debe de ser como autoridad en todos los aspectos, pero se hizo todo lo que legalmente determina la ley”.

Los dictámenes practicados no dejan dudas al suicidio del ex funcionario universitario, dijo el Procurador.
Añadió que otra hipótesis de gente ajena a la familia del ex rector Briseño Torres, tienen algún otro propósito.

Recordemos que Carlos Briseño fue encontrado muerto, de un tiro en la cabeza, al interior del baño de su casa, la semana pasada.

One thought on “Acusan a gobierno de campaña de despretigio contra la U de G

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario