Perionotas/Excélsior
En Chihuahua, 11 policías municipales se vieron involucrados en un tiroteo contra civiles desarmados, dos de los cuales resultaron lesionados, por lo que los agentes preventivos fueron detenidos por el Ministerio Público.
Los hechos se registraron la madrugada del lunes en el municipio serrano de Bocoyna, a 4:00 horas de la capital del estado, cuando los lesionados salían de un baile celebrado en la comunidad indígena de Cenorecómachi, cerca de Ciénega de Guacaybo.
Los 11 policías del municipio de Bocoyna fueron detenidos por la Policía Ministerial Investigadora (PMI) por el delito de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.
Los agentes municipales lesionaron con sus armas de fuego a Carlos Torres Quezada y Eliodoro Núñez.
El incidente se registró luego que la policía municipal de dicha comunidad solicitó refuerzos para someter a varios hombres que escandalizaban al salir del baile. Los agentes de Bocoyna detuvieron a otros hombres, pero persiguieron a otro vehículo, al cual le realizaron varios disparos para detenerlos , con los resultados expuestos.
De acuerdo con Eduardo Esparza, vocero de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Occidente, los policías municipales fueron detenidos y turnados ante el Ministerio Público en tanto se determina su situación jurídica. A los agentes municipales les fueron aseguradas sus armas reglamentarias.