Agreden a diputados federales y reporteros en Tenacatita

Policías estatales arremetieron contra diputados federales, reporteros y ciudadanos, que pretendieron ingresar a un predio en la zona de playas de Tenacatita, en Jalisco, y que de manera ilegal ha sido cercado y cerrado a la ciudadanía por una empresa de razón social Rodenas. Los legisladores presentaron esta mañana una demanda en la Procuraduría estatal, contra quienes resulten responsables de las agresiones, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública trató de deslindarse de la agresión, pese a que los videos dejan ver a sus elementos con uniformes y unidades de la corporación bajo se cargo.

Videos presentados principalmente en TV Azteca Guadalajara, empresa a la que pertenece una de las reporteras que fue rociada con gas pimienta por los uniformados, dan muestra de como la zona está cercada, en contra de las disposiciones constitucionales de que ninguna parte del territorio cercano a los mares puede ser propiedad privada.

Los diputados federarles David Hernández y Salvador Caro Cabrera, acudieron a esa zona de Tenacatita, como parte de una comisión de la Cámara de Diputados que investiga anomalías en el cierre de estas playas y la adjudicación de privacidad a la empresa Rodenas, para lo cual iban acompañados de representantes de los medios de comunicación y gente que anteriormente utilizaba esas playas para bañarse y divertirse.

Una decena de policías vestidos de negro, con unidades pick up, todo con el escudo de la Policía del Estado de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad Pública, mantenía una reja cerrada con cadenas e impidieron el paso del contingente que demandaba ir a las playas. Las discusiones comenzaron y e incluso el diputado federal David Hernández enganchó su camioneta a la reja y la tiró, lo que provocó la ira de los uniformados que comenzaron a golpear a todos los presentes con toletes y algunos de ellos sacaron botes de gas y comenzaron a rociar los rostros de los que estaban al frente, entre ellos uno de los legisladores y una reportera de Televisión.

Ante ello, legisladores, periodistas y ciudadanos se retiraron del lugar, pero esta mañana, acudieron a las instalaciones de la PGJJ en la calle 4, donde presentaron una demanda por daños contra quienes resulten culpables.

Más aún los diputados advirtieron que llevaran al caso a la tribuna de la Cámara de Diputados, donde se demandará juicio político contra el gobernador Emilio González Márquez, por ser el responsable del manejo de las Secretaría de Seguridad Pública y por ende de los policías agresores, que dijeron tener ordenes precisas del mandatario, incluso de disparar contra quien pretenda ingresar por la fuerza al predio en cuestión.

El diputado Salvador Caro Cabrera, dijo que: “Estamos recogiendo los partes médicos de todos los ciudadanos afectados, para presentarlos el día martes en la Cámara de Diputados, nos preocupa que de manera cínica, de manera impune se atacara a periodistas haciendo sus trabajos”.

La Secretaría de Seguridad Pública ,por su parte, se deslindó de agresiones y dijo que su policía ya se retiró del lugar desde hace varios días, pese a que los videos presentados por la televisora, evidencian lo contrario. Es decir, la SSP trata de “tapar el Sol con un dedo”.

One thought on “Agreden a diputados federales y reporteros en Tenacatita

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario