Aguascalientes vive jornada de violencia; liberan a empresario

Aguascalientes vivió una jornada de cierres de calles, tiroteos y persecuciones protagonizados por grupos armados y escuadrones policiales que se enfrentaron con un saldo de dos muertos y varios heridos por arma de fuego.

Los hechos dieron inicio al norte de la ciudad, sobre la carretera 45, por donde tres camionetas circulaban a exceso de velocidad, las cuales evadieron retenes policiales, lo que provocó se iniciara la persecución a todo lo largo de la carretera que conduce hacia el estado de Zacatecas.

Los hampones atacaron con granadas y rifles de alto poder a las unidades policiacas que les seguían, lo que ocasionó que una de las patrullas volcara y explotara en el trayecto. Asimismo los sicarios abrieron fuego en contra de los helicópteros que les seguían desde el aire.

Debido a los múltiples impactos de bala propinados por la policía, una de las camionetas del comando armado quedó inservible; en el lugar fueron aprehendidas dos personas, sin embargo otras más lograron escapar al ser subidos a otra de las unidades que les escoltaban logrando darse a la fuga camino a Zacatecas.

De manera paralela, en el fraccionamiento El Rosedal también al norte de la ciudad, un nuevo enfrentamiento entre grupos de sicarios y policías tuvo lugar a raíz de un reporte ciudadano. En el sitio, y luego de una refriega que se prolongó casi por espacio de media hora, un policía ministerial cayó abatido al igual que uno de los delincuentes, mientras que otro más resultó herido.

Rescatan a empresario

En medio de un impresionante despliegue policial, José Romo, acaudalado empresario de la localidad, fue liberado de sus secuestradores, quienes le mantenían cautivo en una casa de seguridad.

José Romo fue interceptado por un comando mientras circulaba por una avenida al sur de la ciudad, mismo que le privó de la libertad para luego establecer contacto con la familia e iniciar las negociaciones del rescate.

Uno de los plagiarios fue detectado en actitud sospechosa en las inmediaciones del sitio donde el plagio había sido cometido, lo que llevó a su captura. Luego de un interrogatorio al sujeto, se logró establecer su vínculo con el hecho denunciado horas atrás.

De inmediato efectivos de la policía estatal y la XIV Zona Militar del estado llevaron a cabo un operativo de búsqueda, en el que siete casas de seguridad fueron reventadas; logrando encontrar en la última de ellas, ubicada en la Avenida Valle de los Romero 1620 del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, al empresario quien permanecía maniatado y amordazado por sus captores.

En total fueron detenidos seis de los plagiarios, así como aseguradas armas y droga.

Deja un comentario