Alertan por posible incremento de violencia, ante supuesto secuestro del hijo de Arturo Beltrán Leyva

\"Arturo Pues tómelo con las reservas del caso, porque aquí no hay voceros que nos lo confirmen o nos lo desmientan, pero el hecho es que versiones periodísticas nacionales aseguran que el hijo del ex tinto capo de las drogas, Arturo Beltrán Leyva, de nombre Saltiel, fue secuestrado por un comando bajo las órdenes del cártel de Sinaloa que dirigen Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada e Ignacio
Nacho Coronel.

De acuerdo con información publicada por W Radio, Milenio y Notimex y repetida por decenas de medios en provincia y blogs en la red, la desaparición de Saltiel Beltrán obedece a una venganza precisamente por la detención de Ignacio “Nacho” Coronel en el estado de Jalisco, la cual habría sucedido la madrugada del 15 de mayo en el municipios de Juanacatlán, misma incluso ha sido ligada al secuestro del ex senador Diego Fernández de Cevallos, ya que ambas se gestaron con tan sólo unas horas de diferencia.

A decir de Milenio, informes de inteligencia del Gabinete de Seguridad, sostienen que el gobierno federal está en alerta ante una posible escalada de violencia entre grupos del crimen organizado, por esta situación. Y según el reportero Ignacio Alzaga, Guadalajara, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora, Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León y Ciudad Juárez, Chihuahua, serían algunas donde las fuerzas federales han reforzado sus tareas desde la noche de este jueves.

Según reportes preliminares, dice Milenio, los líderes del cártel de Sinaloa habrían actuado por la supuesta desaparición de varios de sus integrantes, lo que sería falso.

W Radio, que utiliza información de la agencia oficial Notimex, apunta en su portal que reportes de autoridades señalan que los patrullajes se han incrementado principalmente en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, cinco de los 12 estados en los que se elegirá gobernador, ante esta alerta generada por la desaparición de Saltiel Beltrán.

Indica que en Jalisco y Nuevo León, aunque no habrá comicios, en las últimas horas aumentó la presencia de uniformados ya que son entidades disputadas por el cártel de Sinaloa y del Pacífico, entre otros.

Hay que recordar que ese 15 de mayo, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez fue quien dio a conocer la posible detención de Nacho Coronel. Ante la insistencia de los reporteros, el funcionario jalisciense pidió esperar la confirmación de parte de la Secretaría de Marina, elementos de la cual habrían realizado el operativo la noche anterior en el municipio de Juanacatlán.

“Dado el sigilo de las investigaciones que siguen a una detención importante y que es usual que los delincuentes más buscados utilicen diversos nombres para encubrirse, no podría confirmarse totalmente que se tratara de Nacho Coronel. No está confirmado, pero sí se llevó a cabo un operativo importante. No podemos confirmar ni descartar nada”, indicó Fernando Guzmán, ese día después de la ceremonia del Día del Maestro.

Horas más tarde el ex senador Diego Fernández de Cevallos desaparecería de su rancho, en Querétaro, para hasta la fecha, desconocerse su paradero al igual que la suerte del capo de las drogas, ya que pese a que se ha dicho que la Marina desmintió su detención, oficialmente no se ha informado nada al respecto; es más ni de los resultados del operativo del 14 y madrugada del 15 de mayo, que también abarcó a parte de Guadalajara se dieron a conocer. ¿Qué ocultan?

One thought on “Alertan por posible incremento de violencia, ante supuesto secuestro del hijo de Arturo Beltrán Leyva

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario