El ciudadano danés que supuestamente había sido “privado de su libertad” la noche del miércoles en la Zona Centro de Tijuana, fue localizado en Estados Unidos, sano y salvo y sin que se conozca bien a bien si su “desaparición” fue voluntaria o realmente se trató de un “secuestro” .
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que luego de realizar un operativo para dar con su paradero, autoridades consulares informaron a la PGJE que el hombre ya se encontraba en el país vecino, sin dar detalles sobre su condición física y sin confirmar sobre los motivos de su presunta “desaparición”.
Como se recordará, el ciudadano danés fue reportado como desaparecido la noche del pasado miércoles en la céntrica avenida Revolución de esta ciudad, cuando iba en compañía de una mujer de su misma nacionalidad a un bar de la zona turística, por la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Alicia Meneses Martínez, quien lo notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Investigadores informaron que la pareja se dirigía al bar del hotel Nelson donde se hospedan cuando fue interceptada por un grupo de individuos que se llevaron al hombre. Horas después, supuestamente un sujeto no identificado hizo una llamada telefónica para exigir el pago de 10 mil dólares por dejar en libertad al danés.
Hoy, se supo andaba en la Unión Americana, sin precisar en qué ciudad, sin que hubiera sufrido daño alguno. La PGJE tampoco confirmó la privación ilegal de la libertad únicamente informó que el hombre buscado ya se encontraba en territorio estadounidense.