Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Apenas seis horas le duró el gusto de la libertad; volvió a robar y al \’bote\’

Apenas a seis horas de haber salido de prisión, un ex recluso volvió a delinquir, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y seguramente regresará a la celda de donde no debió salir. El gusto por lo \’ajeno\’ lo llevó a robarse dos martillos perforadores de un puesto ambulante, ubicado en la colonia Tacubaya.

Este sujeto, de nombre Roberto Ledesma Sánchez, de 30 años de edad, por la mañana obtuvo su libertad luego de haber purgado una condena de nueve meses en el Reclusorio Oriente, al cual ingresó por el delito de robo agravado.

Sin embargo, tan sólo habían pasado seis horas de caminar libre por las calles, cuando al transitar frente a la lateral de Viaducto, en el cruce de Jalisco y calzada de Río Becerra, en la referida colonia, le arrebató dos martillos perforadores a un comerciante de nombre Tomás Pérez Mejía, de 65 años de edad, quien tiene su puesto en la vía pública.

El vendedor le pidió el apoyo a los policías Adalberto García García y Martín Luis Serrato, quienes realizaban sus labores de vigilancia a bordo de la patrulla P17-37.

Los uniformados de inmediato se dieron a la búsqueda del presunto delincuente y en el cruce de Primero de Mayo y Padierna le dieron alcance. Llevaba consigo los dos martillos perforadores de la marca Bosch, con una valor de 2 mil 500 pesos cada uno.

Este individuo llevaba consigo su boleta de liberación, por lo que confesó que apenas acababa de abandonar el penal, en el cual estuvo preso dos veces antes por el delito de robo a casa habitación y a transeúnte, además, indicó que esta última vez ingresó el 29 de octubre del 2007 por haber robado un DVD, una televisión y un estéreo de una casa.

Por tal motivo, fue trasladado ante el titular de la Coordinación Territorial de Seguridad y de Procuración de Justicia MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario