Arraigados sospechosos de asesinar a policia de Puerto Vallarta

\"Posibles Los dos sujetos detenidos en relación con el asesinato del agente de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jorge Corpus López, el pasado 10 de noviembre, fueron arraigados por 40 días, luego de que el juez Segundo de lo Penal en Puerto Vallarta, obsequiara la orden preventiva respectiva.

Édgar Gonzalo Gil Lozano, de 22 años de edad, oriundo del Distrito Federal, y Francisco Javier Bustamante Becerra, de 21, vecino de Sayulita, Nayarit, son investigados por el homicidio del uniformador vallertense, Jorge Corpus López, de 43 años, sucedido en las inmediaciones del puente del Río Ameca, en los límites con Bahía de Banderas, cuando realizaba sus labores de patrullaje.

Al agente le hicieron disparos desde otro vehículo con armas de alto poder y luego lo agresores huyeron internándose en territorio del Estado de Nayarit, a donde, según se acusó en su momento, fueron apoyados por una unidad policiaca de aquel estado, misma que bloqueó la labor de los policías jaliscienses.

Gonzalo Gil y Javier Bustamante fueron detenidos el pasado 30 de noviembre, a las 14:50 horas, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el boulevard Medina Ascencio, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, después de recibir una denuncia de que ahí se encontraban personas armadas. Al primero de los cuales se le aseguró una escuadra marca Colt calibre .45 con su cargador y siete tiros útiles.

Los dos fueron entregados al Ministerio Público, en donde Édgar Gonzalo Gil dijo pertenecer a una organización delictiva, desde hace unos meses, y que su función era la de “Halcón”, pues se encargaba de vigilar y avisar sobre la presencia de militares o policías estatales en la región de Bahía de Banderas, Nayarit, y por eso recibía 20 mil pesos mensuales.

En cuanto a su participación en la ejecución del Policía Municipal de Puerto Vallarta, señaló  que junto con otros sujetos cometió el asesinato, utilizando fusiles AK-47, y que precisamente él fue uno de los que disparó ráfagas en contra del agente preventivo.

Aseguró que le ordenaron acompañar a los otros sujetos junto con los que cometió  el crimen, pero que desconoce el móvil de los hechos, ya que a él le indicaron que tenía que participar en el crimen, sin darle más explicaciones.

Además, el ahora arraigado dijo haber participado en “el levantón” de tres integrantes de una banda musical de Nayarit, denominado “La Zota”, ocurrido el 16 de noviembre pasado, en Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta.

Dijo que sus tres víctimas estaban en una camioneta Honda CRV color blanco, y él junto con otros sujetos los amagaron y se los llevaron a un cerro en Bahía de Banderas en donde los entregaron a otros sujetos que los estaban esperando, quienes al parecer los asesinaron y los enterraron.

Agregó que desconoce el móvil del crimen, pues sólo le dijeron que una de sus tres víctimas tenía “un pendiente” con ellos.

Cabe señalar que las personas a las que privaron de la libertad son Enrique Gómez Marcelino, quien al parecer se dedica a la venta de discos piratas;  Hugo Orlando Espinoza Toscano, señalado como contratista de la banda La Zota”, y Alain Geovanni Ramírez Martínez, quien es uno de los músicos del grupo.

Estas tres personas son buscadas con base en la información que aportó Édgar Gonzalo Gil, pero no han sido localizados.

El arraigado Francisco Javier Bustamante ha negado tener participación en alguno de los dos hechos delictivos, pero se investiga por su posible relación con esos y otros delitos, para deslindar su responsabilidad.

5 thoughts on “Arraigados sospechosos de asesinar a policia de Puerto Vallarta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario