La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó orden de arraigo contra cinco personas detenidas durante el desalojo de un predio ubicado sobre avenida Florencia, colonia Juárez, y ejercitó acción penal contra una más.
Y del resto de adultos aprehendidos, 36 quedaron en libertad al haberles otorgado el perdón por el delito de daño a la propiedad, otorgado por el propietario del vehículo Mercedes Benz que resultó dañado.
Al tratarse de un delito menor, la Procuraduría también dejo en libertad a los adolescentes detenidos, los cuales fueron entregados a sus padres.
En total, la mañana de ese jueves fueron detenidas 70 personas que intentaron evitar la ejecución de una orden judicial de desalojo del inmueble que era utilizado como estacionamiento.
Se considera que la persona que utilizaba de manera ilegal dicho terreno, fue quien contrató a los golpeadores, situación que aún se indaga.
La dependencia informó que el Ministerio Público continuará con la investigación de los delitos de lesiones dolosas y corrupción de menores.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que varias de estas personas eran desempleadas o tenían trabajos eventuales. Y una forma de sacar dinero era a través de contratarse como golpeadores.
Su líder Miguel Ángel Marín Bermudez está investigado por otros casos similares en los que cobraba para impedir desalojos.
Según datos de las Procuraduría, hay quienes cobran sólo 10 u 11 mil pesos por hacer estos "trabajos".
El funcionario dijo que no forman parte de alguna agrupación social en concreto.
"Este grupo para evitar desalojos es una cuestión donde se supone llegan a evitar la diligencia utilizando algunas pancartas de algunas agrupaciones sociales que no lo reconocen. Eso quedó aclarado".
Fue el juez 18 penal del Reclusorio Preventivo Oriente que otorgó medida cautelar contra Miguel Ángel o Rodrigo Marín Bermúdez, Jorge Luis Hernández Camacho, Mario Ángel Meléndez Rodríguez, Lucio Pedro o Pedro Roldán Mendoza y Migue Ángel Carrillo Rodríguez, de 36, 29, 26, 24 y 18 años, respectivamente, quienes se encuentran en el Centro de Arraigos de la PGJDF, por el delito de robo agravado en pandilla.
Asimismo, el Ministerio Público consignó a Luis Gerardo García Cruz, de 23 años, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de robo agravado.
(El Universal)
One thought on “Arraigan a cinco y consignan a uno por gresca en Zona Rosa del DF”