Dos jóvenes que deambulaban por las calles Libertad y Las Flores, en la colonia San Juan de Ocotán, de Zapopan, al filo de las 02.00 horas de este domingo, fueron baleados por desconocidos desde un vehículo en marcha. Uno de ellos, recibió un tiro en el cuello, que le cortó la vida. En tanto que su compañero resultó herido, pero nada de gravedad. Mientras tanto efectivos del Ejército liberaron a una persona que se encontraba privada de su liberta, en la ciudad de Guadalajara, sin que se reporten detenidos.
Raudel Flores Díaz, es el joven que perdió la vida tras ser agredido con disparos de arma de fuego, en tanto que su camarada identificado como Víctor Pérez Gutiérrez, de 22 años fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde se reporta como estable.
Según la declaración que éste último emitió a las autoridades, varios individuos les dispararon desde un vehículo en movimiento a eso de las 02:00 horas, cuando se hallaban en dicho cruces. Una vez cometido el atentado, los agresores aceleraron la marcha de su auto y se dieron a la fuga. Las características del automóvil no fueron proporcionadas,
Al percatarse que su compañero tenía una bala incrustada en el cuello, Víctor Gutiérrez comenzó a pedir ayuda hasta que un auto particular se detuvo para auxiliarlos y los trasladó a la Cruz Verde Zapopan Norte, donde murió minutos después.
Rescatan a a secuestrado
Por otro lado, militares rescataron a un hombre que estaba privado de su libertad, en la colonia La Coronilla, en la capital jalisciense. Los hechos se registraron ayer a temprana hora en la finca marcada con los números 3435 de la calle Pablo Neruda, en su esquina con Juan José Arreola.
Llama la atención que el hombre liberado, que sólo fue identificado como José Luis, dijo ser de oficio albañil, quien dijo haber sido “levantado” el jueves pasado sobre la carretera a Saltillo, por seis hombres fuertemente armados, sin que aparentemente hubiera motivos para ello.
Tras su rescate, se informó que el hombre se encontraba en condición delicada, como resultado de múltiples golpes recibidos en la mayor parte de su cuerpo.
Además, trascendió que varios dispositivos de explosión (sin precisar el tipo) fueron localizados en la casa de seguridad donde se logró el rescate.
Se esquitaba con explosivos
No olvidemos que el pasado sábado fue detenido Joaquín Vega Palencia, un sujeto de 51 años de edad, quien para desquitarse de sus vecinos “que constantemente lo agreden” utilizaba una serie de artefactos explosivos, preparados de manera casera, pero que por su composición podrían ocasionar daños severos al momento de su estallamiento.
Tras ser denunciado ante las autoridades del municipio de Tonalá, policías de esa localidad acudieron hasta la finca marcada con el 159 de la calle Prolongación Javier Mina, en su cruce con Matamoros,la colonia El Rosario, para arrestar a este sujeto, quien al momento de la intervención, se encontraba en posesión de 47 artefactos elaborados con pólvora de forma casera, 11 de los cuales fueron considerados como peligrosos, pues a decir de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, podrían provocar daños por los productos agregados.
En total, los agentes aseguraron 47 explosivos caseros, 93 petardos y un número no determinado de objetos elaborados con pólvora. Vega Palencia fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de dar seguimiento a su situación legal.
One thought on “Arrojaba explosivos contra los vecinos, porque lo agredian constantemente;”