Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron a tres hombres que transportaban tres armas de fuego de diversos calibres, cartuchos y droga, en una camioneta, con rumbo a Tamazula de Gordiano, en el estado occidental de Jalisco.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que los detenidos son Federico Rodríguez Cuevas, de 37 años de edad; Daniel Torres Barajas, de 33; y Baudelio Mendoza Magaña, de 32.
Los uniformados de la policía rural realizaron un recorrido de vigilancia por la carretera Zapotiltic-Tamazula de Gordiano sobre una brecha que conduce a la Delegación Los Arcos en Tamazula.
En el lugar avistaron una camioneta modelo 98, verde, placas JN98654, abordada por los ahora detenidos, quienes se mostraron nerviosos ante la presencia de los policías del estado, por lo que procedieron a marcarles el alto para una revisión precautoria.
Los uniformados localizaron sobre el asiento del copiloto una escopeta calibre 12, abastecida con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico con 11 cartuchos más útiles al calibre.
Además, un rifle calibre 22, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y un cargador extra abastecido con 20 tiros; así como dos envoltorios de plástico con cinco gramos de marihuana.
Los policías encontraron en la parte trasera de la camioneta un rifle calibre 22, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos, así como otros 22 cartuchos.
Los tres arrestados, las armas y los cartuchos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal con sede en Ciudad Guzmán.