Cinco ejecutados, cuatro de ellos al parecer extranjeros – entre estos una mujer–, fueron localizados en distintos puntos de Playas de Rosarito, a sólo unas horas de que elementos del Ejército mexicano aseguraran dos toneladas y media de marihuana.
Ayer le informábamos de que elementos del Ejército decomisaron más de dos toneladas y media de mariguana, mientras eran descargadas de una embarcación en la costa de Playas de Rosarito. En la acción, detuvieron a 11 personas y decomisaron una embarcación donde se transportaba la droga, así como tres vehículos.
Horas después, la policía ministerial de Baja California informó que fue hallado en el interior de un vehículo de reciente modelo abandonado el cuerpo de un sujeto ejecutado, pasadas las dos de la tarde en la colonia Mina en el ejido Primo Tapia del Quinto Municipio.
A las siete de la noche de este domingo, fueron localizados en el kilómetro cuatro del boulevar 2000 que comunica Tijuana con Rosarito, los cuerpos de cuatro personas, tres afroamericanos y una mujer blanca, con disparos en la cabeza, así como una camioneta marca Cadillac color verde de modelo reciente con blancas de California, Estados Unidos.
En la unidad, agentes municipales localizaron los cuerpos de dos individuos de aspecto afroamericano, altos y robustos, quienes presentaban impactos de bala en la cabeza.
A 20 metros de distancia de la camioneta, fueron hallados los cadáveres de otro hombre de tez morena y una mujer blanca, quienes al parecer también son extranjeros.
Los occisos no han sido identificados.
Elementos ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trabajan en la escena del crimen en donde recogen evidencia del múltiple homicidio.
De confirmarse la nacionalidad extranjera de las víctimas, éstas serían las primeras bajas de ciudadanos de otros países que cobra la inseguridad en esta región.