Elementos de la segunda Compañía de Infantería No Encuadrada fueron atacados por narcotraficantes en el camino de terracería Durango-Mazatlán, cuando revisaban una camioneta que transportaba 182 paquetes de marihuana.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que en el enfrentamiento no hubo herido, pero sí se logró detener a ocho personas, entre ellas un menor de edad, que pertenecen al grupo de Joaquín \”El Chapo\” Guzmán.
También se aseguró un centro de acopio en el que se localizaron 212 paquetes del enervante, haciendo un total de 394 paquetes con un peso aproximado de dos toneladas 900 kilogramos.
Los hechos se registraron a las 18:00 horas del viernes 29 de agosto, cuando efectivos de esta compañía hacían un reconocimiento terrestre sobre el camino de terracería
Durango-Mazatlán, en el paraje conocido como \”Las Rusias\”.
De acuerdo con la información proporcionada, los militares interceptaron una camioneta marca Ford con razón social \”Transporte de Carga Ligero Lugher\”, tripulada por dos civiles; en la revisión se localizaron en la caja 182 paquetes de marihuana. Minutos más tarde los efectivos fueron agredidos con armas de fuego que provenían de una elevación, a lo cual respondieron sin que resultaran lesionados en ninguno de los bandos.
El personal militar subió a la cuesta y alcanzaron a observar a un grupo de civiles que huía; les dieron alcance, les marcaron el alto y fueron detenidos.
En el lugar se localizaron diez cartuchos percutidos, al parecer de fusil AK-47, un centro de acopio con 212 paquetes que contenían marihuana y una camioneta Chevrolet.
El detenido Paulo Leyva Heredia aseguró ser integrante de la organización del \”Chapo\” Guzmán y responsable de trasladar la droga a diferentes puntos del estado de Durango.
También fueron asegurados los hermanos Juan José y José Ramón Sarabia Labrador, José y Eduardo Sarabia Ulibarría así como su primo Leonardo Guerrero Ulibarría, Antonio Valenzuela Guerrero y un menor de edad.
Los integrantes presuntos integrantes de esta banda de narcotraficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su consignación.
(Con Información de Notimex)
Deja un comentario