Un segundo comandante de la Policía Municipal de Ziracuaretiro, Michoacán, fue asesinado de varios tiros de grueso calibre; su cuerpo cuerpo fue localizado esta mañana a la altura del kilómetro 117 de la Autopista Siglo XXI, en el tramo entre las casetas de cobro de Taretan y Santa Casilda; presentaba al menos 20 impactos de cala de “cuerno de chivo” y de pistola .9 milímetros.
Aproximadamente a las 08:30 horas, algunos automovilistas que pasaban por el lugar, descubrieron el cuerpo inerte, bocabajo, a unos tres metros de la carpeta asfáltica, el cual vestía botas negras y pantalón azul, de los que usan los policías.
Al momento de que el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones en el lugar y ordenó el levantamiento del cadáver, no se localizó ninguna identificación de la víctima, pero trascendió que se trataba de Francisco García Aguilar, de 55 años de edad, quien se desempeñaba como segundo comandante de la policía municipal de Ziracuaretiro, desconociéndose hasta el momento las causas de su homicidio y la identidad de sus victimarios.
Aseguran arsenal
Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un arsenal, mariguana, así como diversos materiales durante acciones implementadas en los municipios michoacanos de Carácuaro, Nocupetaro, Villa Madero, Tzitzio, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo, San Lucas, Zinapécuaro, Uruapan, Pajacuaran, Periban, Cotija, Nuevo Urecho, Tacámbaro, Ario de Rosales, Jungapeo y Morelia.
Según la dependencia, fueron 24 armas largas (entre las que destaca un fusil AR-15); 14 armas cortas (entre las que destacan cuatro calibre .9 milímetros, tres calibre .45, tres calibre .38 súper, una calibre 38 especial, una calibre .380 y una calibre .357 magnum).
Además, 26 cargadores (entre los que destacan diez para pistola calibre .9 milímetros, seis para pistola .38 súper y uno para pistola calibre .380); Así como 463 cartuchos.
Aunado a lo anterior se incautó un vehículo de reciente modelo y 209 plantíos en 214 mil 670 metros cuadrados de marihuana.
Los afectivos militares decomisaron también mil 439 kilogramos de marihuana; cuatro kilos de semilla de marihuana; 3 mil 160 kilos de la droga denominada cristal, además de tres secaderos de marihuana.
One thought on “Asesinan a comandante policiaco, en Michoacán”