Cuando llegaban a un negocio de “micheladas” en el Puerto colimense de Manzanillo, cuatro hombres fueron asesinados por hombres armados que ya los esperaban en el lugar, ubicado a sólo 400 metros de distancia de la Zona Militar.
La Procuraduría de Justicia informó que este lunes (20) a las 3:30 de la tarde, fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, Juan Enrique Sostenes Sánchez, Gerónimo Diego Álvarez Pérez, Martín Rangel Banda y Aristeo García Sostenes, cuando se encontraban en un depósito de cerveza que se ubica por el Boulevard Costero, Miguel de la Madrid, a la altura del N0. 1305, de la ciudad y Puerto de Manzanillo.
Extraoficialmente se conoce que las víctimas fueron atacadas cuando llegaron a un negocio de micheladas, el cual se ubica en dicha vía a la altura de las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado, a escasos 400 metros de las instalaciones del Ejército Mexicano.
Testigos refirieron que los presuntos responsables esperaban a los hombres en el lugar. Tras dar muerte a tres y dejar herido a uno, los agresores huyeron a bordo de un Volkswagen. El lesionado fue trasladado a una clínica del IMSS para que ser atendido, pero minutos después falleció.
Asimismo, los testigos mencionaron que se realizó la detención de dos personas, las cuales estaban en el sitio. Peritos aseguraron 15 casquillos percutidos, aunque se desconoce el calibre.
Sin embargo, de acuerdo con la con la PGJE, las primeras investigaciones arrojan que los ofendidos se encontraban hospedados en un hotel del Boulevard, del cual salieron y se dirigieron al depósito de cerveza, minutos después llegaron los probables responsables a bordo de un vehículo Tsuru, color gris, del cual descendieron dos personas del sexo masculino al momento que les decían “hasta aquí llegaron”, sacando de entre sus ropas pistolas escuadra calibre .9mm y las accionaron en varias ocasiones, para luego huir.
En el lugar fallecieron Juan Enrique Sostenes Sánchez, Gerónimo Diego Álvarez Pérez, Martín Rangel Banda; mientras que Aristeo García Sostenes, de 26 años; fue trasladado a bordo de una ambulancia a un nosocomio para que recibiera atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció.
Al continuar con las indagatorias se obtuvo información que los finados trabajaban para la empresa "Transportes Gomer, S.A de C.V", con domicilio en V. Carranza No. 301, colonia San Juan de la Presa, Salamanca, Guanajuato.