Cuatro agentes de la Policía Municipal fueron ejecutados a balazos el día de ayer, uno en Culiacán y tres en el municipio de Navolato, dos más fueron heridos y se encuentran hospitalizados en estado de gravedad.
En la capital sinaloense, un agente de la Policía Municipal, de nombre José Ramón Duarte Rangel, fue asesinado a balazos y su esposa Sandra Luz Pérez Leyva, de 54 años, herida, cuando se encontraban en el interior de su domicilio, en calle Constitución, entre las avenidas Q y Nezahualcóyotl, en la colonia Benito Juárez.
Datos recabados en el lugar indican que a las 18:50 horas de ayer, el policía se encontraba en la sala de su domicilio, cuando al lugar arribaron cuatro sujetos armados abordo de un automóvil Tsuru blanco, del cual descendieron dos gatilleros que entraron al inmueble y dispararon en contra de la pareja, para luego salir huyendo del lugar. Los peritos aseguraron como evidencia 11 casquillos calibre 9 mm.
Disparan contra cinco policías de Navolato
Horas más tarde, en el municipio de Navolato, tres agentes de la Policía Municipal, entre ellos una mujer, fueron acribillados por un grupo de individuos fuertemente armados cuando se encontraban afuera de un supermercado ubicado por el Bulevar Jorge Almada, en la Colonia La Popular. Dos agentes más resultaron gravemente heridos.
Los occisos fueron identificados como la primer oficial Laura Sauceda Osuna, con domicilio en la colonia La Cañera, el agente Gustavo García, de La Cofradía de Navolato y José Ángel Aragón, de Las Vegas del Rastro.
Los heridos son Samuel Carrillo Valenzuela, de la sindicatura de Villa Ángel Flores La Palma, y José Luis Rodelo Medina, de Las Vegas del Rastro, todos del municipio de Navolato. Fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
Agentes policiacos comentaron que los hechos se dieron al filo de las 23:50 horas, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia frente al súper Navolato 2, ubicado por el bulevar en mención, en una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal marca Ford F-150.
Los policías se detuvieron frente al establecimiento, dos de los agentes descendieron de la unidad para confirmar que todo estuviera en orden en el negocio, mientras que los otros uniformados se quedaron en la patrulla, momento en que arribó al sitio un comando de sicarios a bordo de un vehículo, del que se desconocen características, desde donde comenzó a disparar contra los agentes sin darles tiempo de nada.
La mujer policía y uno de los agentes fueron acribillados antes de ingresar al supermercado, mientras que el otro agente quedó sin vida en la caja de la patrulla, la cual presentaba impactos de bala tanto en el parabrisas como en el medallón y la carrocería.
Cometida la triple ejecución los gatilleros huyeron del lugar a toda velocidad, y luego de varios minutos al sitio acudieron agentes de las diversas corporaciones quienes buscaron a los gatilleros sin lograr ubicarlos.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron del lugar al menos 50 casquillos de "cuerno de chivo".
One thought on “Asesinan a cuatro policias municipales, en Sinaloa”