Asesinan a empresario, en Guerrero

\"Tendido Ignacio Olivas Albístegui, conocido empresario guerrerense fue asesinado de por lo menos tiros de bala en los primeros minutos de este día, en la esquina que forman la avenida Miguel Alemán y la calle Antonia Nava de Catalán, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. En el mismo hecho fue lesionada de un disparo en la cabeza una mujer identificada como Sofía Isabel Rojas Rojas, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa capital.

De acuerdo con reportes oficiales, Ignacio Olivas, de aproximados 60 años de edad y avecindado en avenida Lázaro Cárdenas número 16 de la colonia Temixco, atravesaba la avenida Alemán de poniente a oriente, frente a la tienda Oxxo, cuando él y su acompañante fueron acribillados con disparos de pistola calibre 38 súper, por uno o dos individuos, que al parecer los seguían con antelación.

Olivas Albístegui había estacionado junto a la tienda Oxxo, la camioneta Ford pick-up, cabina y media, cuatro por cuatro, color vino y con permiso provisional para circular, y junto con la mujer que le acompañaba atravesaban la calle en dirección a una taquería, cuando fueron tiroteados.

Extra oficialmente se sabe que Ignacio Olivas habría sido impactado por al menos cinco de los ocho disparos que ahí se hicieron (según el número de casquillos hallados en el lugar), en tanto su acompañante, Sofía Isabel Rojas habría sido alcanzada por tres balas, uno de estos en la cabeza, el cual la dejó tan gravemente herida.

El cadáver del conocido empresario, gallero y ex gerente de la agencia Volkswagen de esta capital, estuvo tendido a mitad de la calle por más de una hora, tiempo que tardó en hacer acto de presencia el agente del Ministerio Público, cuyas oficinas se ubican a escasas dos cuadras del lugar del asesinato.

En el lugar del crimen se hizo presente el Secretario de Seguridad Pública municipal , Bonifacio Montúfar Mendoza, quien manifestó su preocupación por lo ocurrido y aseguró que sus subalternos ya procedían a la investigación, pese a que los presuntos testigos del homicidio se negaban a dar a conocer detalles del hecho, temerosos por su integridad, lo cual consideró justificado.

Finalmente el cuerpo de Ignacio Olivas fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro para la práctica de la autopsia, mientras el Ministerio Público y la Policía Ministerial iniciaban las pesquisas para tratar de esclarecer este nuevo asesinato.

Deja un comentario