Cuando salía de una tienda de conveniencia, ubicada sobre avenida Patria casi esquina con San Bernardino, frente a Plaza Andares, en el fraccionamiento Puerta de Hierro, un hombre fue muerto por un sujeto que lo acompañaba. El hombre recibió por lo menos tres impactos de bala, por lo que perdió la vida en lugar.
De acuerdo con la versión de un comandante de la policía de Zapopan, la persona que murió es una agente de la Procuraduría del Estado, mismo que fue identificado mediante credencial que portaba, como Giovani García Gutiérrez, de 35 años, el cual realizaba funciones de escolta de un empresario o de un diputado local del Partido Acción Nacional, lo cual aún fue aclarado por el mismo legislador, Abraham González Uyeda, quien dijo que el efectivo policiaco prestaba sus servicios a la empresa que mantiene su familia, pero nada tiene que ver con su persona.
Esta mañana, alrededor de las 7.10 horas, acudió a la tienda ubicada frente a la plaza comercial Andares a comprar café, en compañía de otras dos personas, de las cuales se desconoce si también eran agentes policiales.
Al salir de la tienda, comenzaron a discutir, a forcejear y de momento, uno de ellos sacó un arma .9 milímetros y tras despojar a Giovani de su arma de cargo, disparó en tres ocasiones contra la víctima, quien recibió los impactos en la cabeza, por lo que perdió la vida al instante en el mismo lugar.
Según el mismo policía, quien pidió guardar el anonimato por cuestión de seguridad, el otro acompañante, identificado extraoficialmente como Ernesto García Partida, resultó herido y a bordo de un taxi llegó al Hospital San Francisco de Asis, ubicado en avenida Patria y Américas, para solicitar apoyo y se le atendiera de la o las heridas recibidas. Cabe resaltar que a este elemento se le encontraron dos armas, la suya y la de Giovani, por lo que se crean mayores dudas en torno a quien fue el agresor.
Mientras tanto sobre el tercer individuo en disputa, se conoce que huyó a bordo de la camioneta Hummer, color crema, en la que momentos antes habían llegado los tres a la tienda, pero se dice que declara ante las autoridades, por lo que no hay certeza si huyó o fue presentado ante el Ministerio Público, y quien podría aportar información importante para aclarar todo este enredo policiaco.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y policías municipales de Zapopan, llegaron a la escena del crimen, donde se realizan las indagatorias respectivas y el levantamiento de evidencias. Por lo menos 14 casquillos de bala .9 milímetros han sido encontrados en el lugar, al igual que un cargador para tiros del mismo calibre.
Fe de erratas
Ulleda esta mal escrito, la forma correcta es “Uyeda”
Gracias, ya lo había corregido, Perdón por el lapsus